CHERRY MASSIA :»NADIR» cierra BRILLANDO la MBFWM 🐛

Cherry Massia ha puesto el broche más brillante a esta edición de MBFWM.

Nos colamos en su backstage y los ensayos previos.

La diseñadora sevillana ha subido un escalón más al desfilar  en Nave de Fomento del Museo del Ferrocarril dentro de off en el calendario oficial de MBFWM.

En esta ocasión Irene, directora creativa de la marca nos presenta NADIR donde esboza un capítulo más en su obra, desarrollando en esta ocasión los conceptos de huida y de autodestrucción.

«NADIR» es un término empleado en astronomía para denominar la intersección entre la vertical del observador y la esfera celeste.

Nadir nos traslada a un punto muerto. No hay ya subida ni bajada. Tras explorar la idea de que siempre queda un residuo de oscuridad en la luz o un punto de luz en la oscuridad.

Las modelos caminaron alrededor de las obras de Isabel Alonso y marcadas por el ritmo de la DJ Kamala, la cual abrió el desfile.🤘🏻

En la colección podemos ver el  uso de tonos progresivamente más oscuros y la apuesta de materiales como el terciopelo o el encaje, que invitan a la retrospección para ahondar en nosotros mismos.
También destacan las aberturas a la altura del pecho, simbolizando así lo más auténtico y profundo de cada uno. Hemos seguido viendo «el bozal» en forma de mascarillas como símbolo de identidad de la diseñadora, además de joyas en plata y ropa interior con el logo de Cherry Massia.

Situamos la colección e la Andalucía del año 1937 y los eventos que allí tuvieron lugar en dicha época, como la «Desbandá».

En este desfile, Cherry Massia ha contado con la firma riojana ART ALTERNATIVE by ART COMPANY SHOES, encargada de calzar a las modelos con sus modelos míticos CORE 2, un revival de los 90`s.
Y los profesionales de Corta Cabeza con el apoyo de NYX Professional Makeup que se ocuparon de peluquería y maquillaje añadiendo ciempiés al rostro y pelo. ¡UNA PASADA! 😄

Además Cointreau, nos sirvió su innovador Cointreau&Tonic en una rave underground que cerró MBFWM.

Cherry Massia explora realidades y busca visibilizarlas, como son las enfermedades mentales y el suicidio.  La figura clave de la colección es el CIEMPIÉS, que busca representar el recorrido de la enfermedad mental, de lo saludable a lo enfermo. 🐛 Estos centipedes son obra del tatuador sevillano @dr.b.n.w.y.

Este trabajo constituye la tercera parte del trabajo iniciado con las dos primeras colecciones «The Rise» (2018) y «The Fall» (2019), que personifican un camino de ascenso y caída. 

IMPRESIONANTE!
¿Aún no te has dado cuenta de que Cherry Massia lo está reventando?
¿Qué más necesitas?

Fotografia Cora Alvarez

 

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️