CHERRY MASSIA: entrevista en BACKSTAGE tras su colección THE FALL

Durante la primera jornada de Mercedes Benz Fashion Week pudimos hablar con Irene, la diseñadora detrás de Cherry Massia tras su desfile.

Colarse en el backstage de Cherry Massia permite ver cómo el esfuerzo y el cariño puesto en la moda logra crear una colección tan personal y rompedora como la que pudimos ver en EGO.

La diseñadora nos permitió hablar con ella para conocer más a fondo su propuesta y sumergirnos en todo el universo femenino y reivindicativo que engloba su colección.

¿Cómo te sientes tras el desfile?

Muy contenta. Han sido muchos meses de trabajo muy duro e intenso. Pero ahora estoy feliz, ha salido todo súper bien.

¿Qué es lo que más te gusta de desfilar en Fashion Week? ¿Y lo que menos?

Siempre lo digo: me gusta todo. Es una oportunidad muy grande para los que estamos comenzando como quien dice. No hay nada que no me guste, quizás no poder hacerlo más veces por temas económicos.  Pero quitando eso, es lo más bonito que me ha pasado en la vida.

Había muchas expectativas puestas en esta nueva colección. ¿Has sentido presión en ese sentido tras tu anterior propuesta?

Un poco de presión siempre sientes, pero propia. Tú misma tienes tus estándares y es como si compitieras contra ti, contra mi «yo del pasado». Pero estoy súper contenta porque creo que he conseguido mantener la línea de la marca pero sofisticar un poco más las prendas. Intentar alejarme de la primera colección sin separarme del todo de ella.

Detrás de la colección hay un mensaje feminista, ¿cómo la definirías?

Realmente el mensaje fundamental es cómo afrontamos el dolor las mujeres. La colección empezó a gestarse en mi cabeza por mi madre, porque para mi ella es un referente y quería hacerle un pequeño homenaje. Después la contextualicé en los años 80, con el tema de las heroínas del anime que también empoderan a la mujer.

Y por último, después de este pedazo de desfile, ¿qué tienes en mente?

Pues lo primero consolidar la pagina web. También estoy pensando en mudarme a Madrid y continuar con todo esto para poder sacar la tercera colección cuanto antes.

¿Qué te ha parecido el backstage de Cherry Massia?

¿Te ha molado?
¡Cuéntanoslo!

Fotografía backstage: Cora Alvarez

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️