Las autoridades en la república rusa de Chechenia han lanzado una campaña antigay que ha llevado a la policía a detener a decenas de hombres sospechosos de ser homosexuales.
También se habla de un posible campo de concentración para la eliminación del colectivo LGTB.
Alvi Karimov, el portavoz del líder checheno asegura que tal información es «completamente falsa y producto de la desinformación»
Karimov dice que es falsa porque en Chechenia no hay personas homosexuales. «No puedes detener o perseguir a gente que simplemente no existe en esta república». Esto es algo que realmente nos deja sin palabras. ¿Cómo se puede perseguir esto?
La plataforma Change.Org ha informado de lo ocurrido en twitter.
3 men have been confirmed as killed in Chechnya. Your signature can help stop the killing of LGBT people in Russia. https://t.co/DJgK1OrKCp
— Change.org (@Change) 11 de abril de 2017
Según el primer ministro «Si hubiera gente de ese tipo en Chechenia, la policía no tendría que hacer nada con ellos puesto que serían sus familiares los que les mandarían a un lugar del que jamás podrían regresar» dijo un portavoz del Ministerio de Interior.
Ç
Estas son las imágenes del posible campo de concentración donde se están llevando a estas personas del colectivo LGTB con la idea de hacerlas desaparecer.
Hemos podido saber por uno de ellos (que consiguió escapar) que prácticamente se les tortura hasta la muerte.
Se conocen datos de dos redadas con 100 personas detenidas donde el más joven tenía 16 años, Novaya Gazeta citó el testimonio de un sobreviviente de torturas: “Cuando la corriente eléctrica comienza y el cuerpo se sacude, uno deja de pensar y comienza a gritar”. Según la Red Rusa LGBT, los testigos dijeron que los golpeaban con mangueras y les pasaban corriente eléctrica con interrogatorios violentos que tenían por objetivo la denuncia de los nombres y los domicilios de otros. El chico describió celdas donde se hacinaban hasta 40 personas. ¿Volvemos a la inquisición? ¿ A los nazis? ¿
La activista LGBT Svetlana Zakharova dijo: “Los gays fueron detenidos y arreados; estamos trabajando para sacar gente de esos campos, y algunos se han ido de la región”
Sin embargo como ya os contamos aquí en Rusia, existe una ley que prohíbe LITERALMENTE «la propaganda a favor de la homosexualidad entre los menores» en los libros. Pero en Moscú y otras grandes ciudades tienen pequeña escena gay aunque permanezca en clandestinidad.
Por favor, PAREMOS ESTO.
¡COMPARTE PARA QUE LA GENTE SEPA LO QUE ESTÁ OCURRIENDO!
#WAG1MAG
¡Síguenos en nuestras redes!
FACEBOOK | INSTAGRAM | TWITTER | YOUTUBE
imágenes vía giphy, cnn, el diario