descubrimos el BUEN ROLLO y el POP que nos TRAE CHAVALES

Siempre lo decimos, cuando haces pop nunca hay stop. Hoy hablamos con Chavales precisamente sobre esto mismo.

¿Vuelve el pop con más fuerza que nunca?

💣 ¿Cómo os definiríais en una metáfora?

Somos como una fiesta de tres días con lo que eso implica

💣 ¿Cómo os conocisteis? ¿Cuándo decidís montar un grupo?

Nos conocimos por unos amigos en común. los dos estábamos buscando piso por Madrid y nos juntamos para buscar uno y entonces por la convivencia y demás, empezamos a hacer temas juntos hasta que pensamos que podríamos probar suerte con un grupo.

💣¿Teníais claro vuestro sonido desde el principio? ¿Cómo fue encontrarlo?

Para nada, empezamos probando sonidos que nos interesaban y un poco influenciados por temas que escuchábamos en ese momento. Lo que sí teníamos claro es que queríamos hacer música bailable y entretenida, por así decirlo, de ahí que nos acercáramos al synth pop, pero queremos seguir probando con estilos nuevos.


💣Hablarnos de este primer disco, ¿qué nos podéis contar de él? ¿Alguna anécdota que nos deje locos?

Es un disco que hemos ido construyendo con temas que algunos tienen que ver entre sí y otros no. Contamos casi siempre historias o ideas relacionadas con la amistad y las relaciones sentimentales, que es lo que vivimos a nuestro alrededor en nuestro día a día y que son los temas con los que creemos que la gente más puede empatizar. El disco tiene nueve canciones que son nuestra carta de presentación y estamos satisfechos con que sea así. 

Y anécdota… pues no tenemos ninguna muy loca, a lo mejor la de un día que un YouTuber peruano muy conocido nos compartió y nos empezaron a comentar gamers en los vídeos, pero no mucho más jaja

💣Vuelve a pegar mucho el indie pop, el electropop, en general ese pop de vibes tan noventeros … ¿se está re-abriendo una nueva era musical? 

No estamos seguros de si estamos en una nueva era o no, pero sí es cierto que se están tocando géneros y estilos que tuvieron su peso hace unos años, se están mezclando otros y se mantienen algunos que nunca se fueron. Hay mucha más información en cuanto a estilos que antes y los grupos parece que se ven menos condicionados por el estilo que supuestamente se “lleve” en el momento, cosa que creemos que es genial y positiva.

https://www.instagram.com/p/CFRWc2ejefW/?utm_source=ig_web_copy_link

💣Vuestras letras van más allá y tocan temas muy diferentes, ¿creéis que es tiempo de dejar de hablar de amor? ¿Sobre qué cosa bizarra os gustaría cantar?

Creo que nunca dejaremos de hablar de amor o desamor, aunque sea con un tono menos intenso o más frívolo, porque es un tema que conscientemente aparece en nuestras letras. A mí (Javi) personalmente no me suele salir hablar de otro tipo de cosas en general, quizá por las experiencias que he vivido en los últimos meses o porque en definitiva es el tema del que más me gusta hablar o tratar.

Igualmente, también hemos hecho alguna canción cercana a lo absurdo como Ernesto, que no sabemos muy bien de dónde ha salido, pero que trata un tema bastante diferente a todas las demás canciones.  

Y bueno, algo bizarro sobre lo que cantar… pues sobre nuestro bar favorito de nuestro barrio, a lo mejor, el Bar Nacho de Carabanchel. 

💣¿Qué podemos esperar de CHAVALES en los próximos años?

Pues nuestro objetivo es seguir sacando temas sin limitarnos y experimentar con los sonidos que nos vayan apeteciendo, cuidar mucho lo que hacemos y hacerlo porque queremos y estamos a gusto con ello. También queremos colaborar con gente que nos mola y bueno, tocar lo más posible cuando se pueda jaja. Pero en general vienen nuevas canciones y hay chavales para rato. 

💣Pregunta abierta para contarnos lo que queráis 

Escuchen nuestro disco, que salió hace muy poco y cómprenlo, si quieren, que ha quedado una edición preciosa 🙂

💣Un último consejo para los lectores de WAG1?

Pues desde toda la humildad, que hagamos un esfuerzo, ahora que los procesos de creación se han ralentizado y parece que todo es menos frenético, por dedicarle más tiempo a los grupos que están surgiendo en este año 2020 y a sus proyectos, tiempo de escucha, de atención y también, por qué no, de crítica. Pero en definitiva que aprovechemos este momento para ser más consciente del trabajo que conlleva sacar un proyecto adelante en estos tiempos y de las buenas intenciones que hay en ello 🙂

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️