CÉLINE ahora es CELINE, sí como lees, sin acento, gracias al recién nombrado director artístico, creativo y de imágenes Hedi Slimane.
El nuevo logotipo de la marca de lujo francesa es en realidad un homenaje al pasado, que lleva al diseño original de CELINE de la década de 1960 con una tipografía modernista de la década de 1930. El acento en la «E» se ha eliminado y el espacio entre las letras se ha ajustado, creando una «proporción simplificada y más equilibrada», de acuerdo con la cuenta de Instagram de la marca, hablando de eso, ha sido totalmente aniquilada.
El Instagram de CELINE ha borrado todas las imágenes publicadas bajo la anterior Directora Creativa Phoebe Philo, haciendo espacio para tres publicaciones que anuncian el nuevo aspecto de la marca. El pie de foto detalla la historia detrás de la elección del diseño y además señala que la palabra «París» también se restablecerá en la ropa y el embalaje, pero no debajo del logotipo en las campañas.
El cambio de marca de CELINE es una reminiscencia del controvertido logo y cambio de nombre de Hedi Slimane para Saint Laurent (anteriormente conocido como Yves Saint Laurent) en 2012, no solo en términos de diseño gráfico similar, sino también en términos de dirección artística y «restauración» de la marca. La nueva toma de control de CELINE también deja en claro su salida de Saint Laurent: el Instagram de CELINE se borra de la misma manera que Saint Laurent borró todas las publicaciones de Instagram de la era Slimane cuando Anthony Vaccarello se hizo cargo.
¿Qué opinas sobre las modificaciones del logotipo de CELINE?
#WAG1MAG