CARNE IN VITRO: esto es lo que nos depara el FUTURO FOODIE 🌶

eat-meet-wag1mag Vía: Pexels Imagen: Tim Mossholder

Se conoce como carne cultivada y procede de animales a los que promete no causar ningún daño.

💥 ¿Comeremos esto en el futuro? 👅

El consumo de carne sigue siendo uno de los grandes desafíos para la supervivencia humana en el planeta. Los altos costes naturales que genera su producción (deforestación, desperdicio de agua, vertidos químicos…), además del sufrimiento animal parecían indicar que solo sería posible un futuro sin este alimento.

 

Sin embargo, los que ya se ha bautizado como carne-in vitro parece llegar para solucionar el drama de los más CARNÍVOROS. 🔥🍽

La idea es producir carne animal pero sin que ninguno de ellos tenga que perder la vida, o incluso subsistir sin ver apenas la luz del sol. A partir de la extracción de células madre de animales vivos se puede llegar a generar grandes porciones de carne, con la misma textura y sabor que la consumida en la actualidad.

Tras su extracción, estas células se colocan en un medio de cultivo donde pueden empezar a multiplicarse y crecer de manera independiente al animal. 💉🔬 En teoría este proceso podría ser lo suficientemente eficaz como para cubrir la demanda global de carne.

 

Lejos quedan ya los procesos como la manipulación genética o el desarrollo de texturas a partir de extractos de gelatinas vegetales. 🤓🐮 Según la empresa, JUST, especializada en la producción y distribución de nuggets y derivados cárnicos, la textura y sabor conseguidas gracias al proceso de selección celular no se ven modificados.

La producción de carne de cultivo para productos procesados como salchichas y hamburguesas es relativamente sencilla.  🌭🍳 Sin embargo, conseguir imitar otros productos como es el caso de un filete, es un proceso mucho más complejo. Estas piezas, se componen de músculos entretejidos por capilares extremadamente largos y finos que transportan sangre y nutrientes directamente a las células. 😷💊 Reproducir esta estructura tan compleja es mucho más complicado que poner pequeñas bolsas de células que crecen y dan lugar a bolsas más grandes que se convertirán en bocados de pollo in vitro.

 

 

No es tan fácil como parece, y lo más importante, ¿este tipo de producción sería realmente sostenible?

¿Podemos tomarlo como una alternativa válida? ¿O solo perpetua viejas costumbres que están acabando con el planeta? 🚫☣ ¿Se podría hacer con las células de cualquier animal?

¿QUÉ TE HA PARECIDO?

¿PROBARÍAS ESTE TIPO DE CARNE? 🍔🍗

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️