URBAN FEST

charlamos con la DISEÑADORA CARMEN BERDONCES 😍

Entrevistamos a Carmen Berdonces, diseñadora de complementos.
Hablamos con ella sobre su colección y su firma.

Preséntate.
Mi nombre es Carmen, soy diseñadora de moda especializada en bolsos y complementos. Llevo diez años trabajando en el sector con diferentes marcas especializadas en la marroquinería y otras ramas y actualmente dirijo mi propia marca de complementos: Carmen Berdonces.


Háblanos sobre la marca.
Carmen Berdonces
es una firma de moda especializada en marroquinería. Todos sus artículos están fabricados en España, concretamente en Ubrique, cuna del artículo de lujo en piel en el mundo. Los complementos Carmen Berdonces son actuales, funcionales, de colores vivos y materiales de primera calidad.


¿Cómo empezaste a diseñar accesorios?
Mi relación con el mundo de la marroquinería es íntima ya que mi familia se dedica a la venta de pieles desde hace más de cien años en Ubrique (Cádiz). Desde pequeña he estado viendo pieles a mi alrededor y descubrí que era el sector al que quería dedicarme.
Terminando mis estudios de Diseño de Moda en la Escuela de diseño CEADE Leonardo, realicé mis primeros diseños de bolsos para el desfile final y fue durante el proceso cuando me di cuenta de que era a lo que quería dedicarme. A partir de ahí comencé a trabajar con personas muy profesionales del sector. Nicolas Vaudelet que había trabajado con Jean Paul Gaultier durante muchos años y en ese momento era el director creativo de la firma El Caballo. Con la diseñadora Laura Domort estuve unos dos años y aprendí mucho de ella y su equipo trabajando con marcas como Victorio & Lucchino o Tag Heuer.

Después de trabajar con ellos, sentí que quería crear algo propio y empecé haciendo algunos diseños que vendía a amigos y conocidos. La aceptación fue buena y comencé a hacerlo más profesional creando la firma, la web, las redes sociales y haciéndola mucho más accesible en ese aspecto.

¿Crees que un accesorio marca la diferencia?

Totalmente. Pienso que eligiendo un bolso, cinturón o zapatos de buena calidad y diseño puedes crear un look perfecto. No suelen pasar de moda e incluso tienen valor añadido con el paso de los años.  Sigo mucho como viste la gente a través de redes sociales y me parece muy original ver por ejemplo como crean estilismos con prendas vintage y de segunda mano donde seguramente han invertido muy poco pero que lo completan con buenos complementos, y eso hace que marquen la diferencia.


¿Qué ha sido lo mejor que te ha pasado hasta ahora siendo diseñadora?
De entre todas las cosas buenas que haya podido experimentar pienso que sin duda la más gratificante ha sido que me escriban desde Estados Unidos, Francia o Alemania diciendo que quieren uno de mis bolsos. El mundo de la moda es simplemente bonito y divertido para el que lo ve desde fuera pero también es un trabajo duro y sacrificado y los diseñadores trabajamos para conseguir el objetivo de vender, que el cliente desee uno de tus diseños, así que eso es lo mejor que nos puede pasar.

 
Define tu estilo:
Pienso que mi estilo siempre ha ido enfocado sobre todo a los años 90.
Me gusta el uso del monocolor, los materiales con brillo, colores muy vivos y mezclas imposibles. Intento reflejar eso en mis diseños con formas y materiales. La piel con efecto glitter es de mis favoritas.


¿Cómo ha sido trabajar para colecciones con otros diseñadores como Alejandra de María Magdalena o Euphemio Fernandez?

Una gran experiencia porque hemos formado buen equipo viviendo el desarrollo de la colección. Es emocionante ver el resultado final después de todo el proceso. Tanto uno como otro son buenos profesionales que lo dan todo en sus propuestas y para mí ha sido un placer trabajar con ellos. 

¿Qué ha sido lo último que has sacado?
Mi última propuesta son las riñoneras que presenté junto a Euphemio Fernández en su última colección «Los Odiosos» y que podéis ver también en estas fotos.  Están hechas en piel suave con colores intensos y personalizadas con el logo de la marca.

Si queréis saber más sobre Carmen y la firma  podéis entrar en la web www.carmenberdonces.com

[skin-wave-divider position=»horizontal» align=»center» color=»#2a12ff» animate=»true»/]

Fotógrafos: Adrian del Campo y Alonso Barrera Vaquero
Modelo: Julen Trespaderne Barón
Estilismo: Carmen Berdonces

#WAG1MAG
¡Síguenos en redes!

[skin-social-profiles align=»center»/]

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️