Luxemburgo se ha convertido en uno de los primero países europeo en legalizar el cannabis.
Según anunció el gobierno luxemburgués el viernes, la nueva legislación pretende abordar el problema de los delitos relacionados con las drogas introduciendo cambios fundamentales en el enfoque del país sobre el consumo y el cultivo recreativo de cannabis. Los adultos de Luxemburgo podrán cultivar hasta cuatro plantas de cannabis en sus casas o jardines en virtud de unas leyes que lo convertirán en el primer país de Europa en legalizar la producción y el consumo de esta droga.
Tras el debate abierto en España, en Europa otros paises legalizan ¿Debería legalizarse en España?

El consumo solo será legal dentro del hogar, aunque las multas por la posesión de un máximo de tres gramos en público se reducirán considerablemente, pasando de la actual multa de hasta 2.500 euros a tan solo 25 euros. La venta de semillas de cannabis también será posible en las tiendas y en Internet sin límites en el nivel de tetrahidrocannabinol (THC), el componente psicoactivo del cannabis. Se mantendrá la prohibición legal de consumir y transportar cannabis o productos de cannabis en público.
Además de esto, se prevé un sistema de producción y distribución regulado por el Estado que garantice la calidad del producto y que los ingresos procedentes de las ventas se inviertan «fundamentalmente en la prevención, la educación y la atención médica en el amplio campo de las adicciones», dijeron fuentes gubernamentales.
¿Qué opinas?

