El domingo pasado acudimos al campeonato final de #DemosLaVueltaAlDía.
Estuvimos viviendo un Cooking Show en directo. Lo mismo que ves por la tele en algunos programas pero eso sí en directo es mucho más guay, se palpa la tensión y el trabajo de todos los participantes. La final tuvo lugar en el restaurante de Pedro Larrumbe dentro del ABC de Serrano.
6 equipos formados por dos personas: Un chef y un foodie.
Creados por Ana Lorente, tutora del Campeonato, y quien les ha visto cocinar y evolucionar a lo largo de la beca que han recibido estos meses. Las parejas quedaron compuestas de esta forma: Nacho Martínez con Oscar L eal, Esther Barroso con Esther García, Inma Carmona con Rebeca de Torres, Jorge Jolín con Rodrígo Martín, David Luengo con Ramón Jiménez y Alberto Pradillos con Paz Palomo.

Terminados los platos y ¡Manos arriba!.
Abrazos y aplausos se apoderan del restaurante.
El jurado formado por: Pedro Larumbe, chef y presidente del Grupo Larumbe; Ana Lorente, tutora del Campeonato Demos la vuelta a l día; Patricia Calzado, chef de Demos la vuelta al día, Iliana Iglesias, directora de marketing y comunicación del Grupo DIA y Jonathan Sanz, ganador de II Campeonato.
Tras una deliberación y cata, tenemos ganadoras: Esther Barroso & Esther García.




Formar parte del equipo de cocina del restaurante Coque de Madrid, durante 3 meses, además de un premio
en metálico de 1.500 euros es lo que ha ganado Esther Barroso, en su categoría de chef.
Durante estos tres meses, estará dentro de un restaurante con dos estrellas Michelin, trabajando con su equipo, codo con codo con Mario Sandoval.
Una experiencia extraordinaria que puede marcar un antes y un después en la vida de un aspirante a chef. Por su parte, Esther García,
De hecho, junto al acompañante que quiera, tendrá oportunidad de probar 6 estrellas Michelin,concretamente disfrutará de una comida en el veterano restaurante Arzak, con Juan Mari Arzak y su hija Elena Arzak al frente, con tres estrellas Michelin, y otra en Azurmendi, el restaurante, también con 3 estrellas Michelin, de Eneko Atxa, Premio Nacional de Gastronomía. Además, gana una ruta de pintxos por ‘lo viejo’, el casco histórico de San Sebastián, acompañado de un guía y un curso de entusiasta en el Basque Culinary Center.
Y todo ello, disfrutando de un alojamiento emblemático en la ciudad.