El pasado viernes 15 de junio en BOXBarcelona, estuvimos con Nike celebrando el Barça Jersey Workshop Customization, un taller creativo en el que por primera y única vez se pudo customizar la camiseta oficial del FC Barcelona. ¡Una pasada y un evento único!
Como bien se dice detrás de cada jersey hay una historia y tuvimos la oportunidad de contar la nuestra usando un lienzo muy especial: la camiseta de la nueva equipación del Barça.
Así que nos pusimos manos a la obra y comenzamos el taller eligiendo cada detalle para la customización.
El taller estuvo liderado por César Pérez, una de las personas clave a nivel mundial en cuanto a customización de jerseys se refiere. Nacido en la República Dominicana, ha vivido gran parte de su vida en New York y ha tenido la suerte de poder liderar workshops en Miami, Milán, Nueva York, etc.
El marco creativo del taller siguió la línea de protagonismo con la ciudad Condal, con elementos como parches, vinilos y serigrafías inspirados en Barcelona y en el club para poder personalizar la camiseta, además del balón, tan importante en la historia del Barça y eje principal de la reciente campaña “El balón nos hace más”.
Al final cada uno la hizo a su rollo y eso es lo importante, la historia de cada vivencia.
Entre consejos y opciones para poner como swoosh de glitter muy molones ect fuimos haciendo poco a poco nuestra camiseta.
El jersey es un icono del fútbol aunque también están muy de moda pero no queríamos perdernos poder tener el nuestro totalmente exclusivo.
Con la camiseta de su nueva primera equipación el Barça homenajea la especial relación que hay entre el club y Barcelona a través de 10 franjas verticales que representan los 10 distritos de la ciudad. Es este modelo el que los participantes del workshop pudimos customizar.
Nos encantó la experiencia y volveríamos sin duda.
¿y tú que camiseta customizarías?
#WAG1MAG