La vida privada de los famosos ya no es privada. Hace diez años (o por ahí) no sabíamos cómo era la casa de Britney Spears; ahora, con Instagram en el escenario, podemos saber cuál es su restaurante favorito y hasta la hora en la que se despierta.
Las redes sociales no sólo han matado el halo de misterio que hasta ahora rodeaba a las ‘celebrities’. Se han convertido también en el reclamo perfecto para cualquier marca que quiera encontrar clientes potenciales, especialmente a través de los perfiles de los famosos (según informes recientes, el 80% de los usuarios siguen a marcas e interactúan con la publicidad).
Así, Kylie Jenner, la benjamina del clan Kardashian, puede llegar a embolsarse un millón de dólares (más de 850.000 euros) por foto gracias a sus 11 millones de seguidores en la red social.
A falta de followers, ahora las estrellas pueden rentabilizar su fama a través de Google. El famoso buscador ha lanzado una nueva plataforma llamada Cameo con la que pueden ganar hasta 2.500 euros en 20 segundos. ¡FLIPA!
Ver esta publicación en Instagram
Remember kids, you have your cousins and then you have your first cousins. #meangirls15thanniversary
Cameo paga a los famosos por responder en vídeo a las preguntas que los internautas tienen sobre ellos. En total, ofrece más de 15.000 ‘celebrities’ dispuestas casi a cualquier cosa, ya que como dice la web: “no hay reglas establecidas sobre lo que se puede o no solicitar”.
El mensaje personalizado puede costarte desde 15 euros hasta algo más de 3.000, dependiendo del caché de quien lo graba. 😁
Cada famoso elige si acepta o no el encargo y cuál debe ser su tarifa, de la que se lleva el 75%. Los vídeos son grabados por ellos mismos, casi siempre con la cámara delantera del móvil (por lo que la calidad es algo pobre) y tienen una duración aproximada de 20 segundos.
Una felicitación de cumpleaños del skater profesional Tony Hawk te costará 200 dólares, mientras que un mensaje del líder de The Drums, Jonny Pierce, tiene un precio mucho más razonable de 40 dólares. Snoop Dogg es quizás el nombre más famoso en la app. Un mensaje personalizado de la leyenda del hip hop cuesta 500$.
Sorprendentemente la web es todo un éxito. Al día recibe más de 2.000 peticiones y aunque por el momento, solo cuenta con personalidades estadounidenses y canadienses, ya está creando el equipo para empezar a incluir estrellas europeas.
El futuro cada vez es más incierto.
¿Te animarias a pagarlo?
#WAG1MAG