ha APARECIDO un CACHALOTE en MADRID 😱

Vecinos de Madrid y turistas se han encontrado esta mañana con una ballena varada en el río Manzanares, a la altura del Puente de Segovia.

¿Cómo es esto posible?

UnCachaloteEnMadrid es la campaña del Ayuntamiento de la capital española que ha puesto en marcha este viernes para concienciar sobre el cambio climático y con la que arranca programa cultural CiudaDistrito.

Se trata de una instalación, que viajará a Estados Unidos y que invita a reflexionar a través del arte en qué modelo de ciudad se quiere vivir y su papel en el medio ambiente.

Un grupo de actores, que simulan ser científicos, atenderá durante todo el fin de semana al cachalote varado. El animal es una escultura hiperrealista que replica, a escala real, un cachalote macho de 18 años.

La instalación se desarrollará durante este fin de semana al aire libre y podrá ser visitada por todos que quieran acercar a participar. La activación de la instalación con la presencia de los actores, será el viernes en horario ininterrumpido hasta las 18 horas, el sábado de 11 a 13 horas y de 14.30 a 19 horas y el domingo de 11 a 13 horas y de 13.30 a 18 horas.

¿Qué te parece esta iniciativa?
#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️