URBAN FEST

¿es el NUEVO BOLSO de BALENCIAGA una CRÍTICA a las CRISIS MIGRATORIAS o TODO lo CONTRARIO?

El nuevo bolso de Balenciaga está siendo viral.
No solo por su diseño que seguramente te sea familiar si no, también por su precio y a nivel ético. Muchas personas se están planteando su inspiración.

https://www.instagram.com/p/CTICaX4qqyX/

Se trata de un maxi bolso de cuadros muy parecido al bolso donde tu abuela guardaba las mantas, You know. En otros continentes se conoce como Tati Bag, ya que en Francia se daban estas bolsas en las tiendas Tati que vendían artículos de bajo coste. Pues bien, para Balenciaga este bolso tiene un precio de 1.250 euros.

https://www.instagram.com/p/CTIEppxqSbb/?utm_source=ig_embed

Aunque no es la primera firma que ha hecho un bolso de este estilo como los de Opening Ceremony muy similares al de Balenciaga actual. E incluso la bolsa de Ikea que tan must se ha hecho estos últimos años.

La problemática de este bolso no solo viene por la critica del precio, si no, porque muchas personas determinan que su inspiración viene de las bolsas que utilizan las personas migrantes de otros países al pasar las fronteras. Siendo la inspiración las crisis migratorias y el sufrimiento de los más desfavorecidos en un bolso «de lujo».

¿Se trata de una crítica de Balenciaga? ¿Intentan ignorar el sufrimiento migratorio y hacer de estos bolsos un must?

¿Qué opinas?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️