BODYSHAMING o POR QUÉ la ACEPTACIÓN siempre es VIRAL

portada-bodyshaming-wag1mag Vía GIPHY

«Si viviera por ellos nunca podría moverme». 

💚📵 Y las  redes estallaron hace unos días tras las palabras de Billie Eilish.

¿Acaso dijo algo extremadamente novedoso? ¿Sus palabras fueron un ataque hacia algún colectivo? ¿Había alguien más implicado en su mensaje?

 Lo cierto es que no, pero el eco resonó con fuerza. Así fue como una simple opinión, basada en la propia experiencia dio la vuelta al globo en pocos minutos. 🌐💥

Ahora, esta anécdota permite ver el patrón común en este tipo de actos.

👁👉 Y es que a pesar que los límites de lo normativo no están definidos, y la mayoría afirma sentirse segurx para mostrarse tal y como es, a la hora de la verdad, las barreras se hacen evidentes.

Pero ahora no es la censura quien manda, sino que todo depende de lo viral que se haga determinado discurso. Cuanta más gente comparta, mayor riesgo tiene este de malinterpretarse o sacarse de contexto, dando lugar a nuevos significados que en ningún momento estuvieron presentes en la mente de quien alzó la voz. 💔💣🗯

Y es que no deberíamos jactarnos de haber construido una sociedad libre, cuando el cuerpo y las opiniones de las mujeres despiertan aún tal controversia. 🔥🔥 O lo que es lo mismo: el bodyshaming sigue estando muy presente en nuestro día a día hasta el punto de que hablar del propio bodyshaming nos escandaliza. 

⛔🚫🙅 La normatividad sigue siendo censura y arma arromadiza para todos por igual. La verdad es que no importa si encajas en el canon o no lo haces en absoluto. TE JUZGARÁN IGUAL.

La única diferencia es que si eres mujer, la opinión no se emitirá con disimulo, sino que se te hará saber rápidamente y sin medias tintas. 

Serás cuestionada incluso en tu crítica, lo que probablemente muchas veces te haga dudar de si llevas razón al hablar de ciertas experiencias.

💜💥 ¿POR QUÉ TEMAS COMO EL BODYSAHMING SIGUEN LEVANTANDO TANTO REVUELO, ESPECIALMENTE SI LA REFLEXIÓN LA ENCABEZA UNA MUJER? 💥💔

¿HEMOS CONTRIBUIDO CON NUESTRA REIVINDICACIÓN A PERPETURAR TABÚES?

¿QUÉ PIENSAS TÚ?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️