BLACK OUT TUESDAY: la INDUSTRIA musical deja de SONAR por #GEORGEFLOYD

Hoy es el #BLACKOUTTUESDAY en protesta por el asesinato de George Floyd en Estados Unidos.

Este asesinato ha desatado rabia acumulada por el Estado policial y racista que actualmente tiene Estados Unidos.

Las discograficas , los artistas y las figuras de la industria ‘darán un paso urgente de acción para provocar la responsabilidad y el cambio  al cesar la actividad comercial por un día

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sony Music (@sonymusic) el

La industria de la música observará un «apagón» de un día  en protesta por la brutalidad policial y el racismo sistémico tras el asesinato de George Floyd la semana pasada.

El afroamericano de 46 años fue asesinado por un oficial blanco, Derek Chauvin, de 44 años, en Minneapolis el 25 de mayo. Su muerte, que fue el resultado de Chauvin arrodillado sobre su cuello durante nueve minutos, ignorando sus gritos de «Por favor, no puedo respirar» – ha provocado las mayores protestas en los Estados Unidos desde el asesinato de Martin Luther King Jr en 1968. 💔

Varios grupos musicales importantes, incluidos Sony, Universal, Warner y más, artistas, incluido Massive Attack, Amyl and the Sniffers y más  figuras de la industria se han comprometido a cesar la actividad comercial como parte del «Black Out Tuesday», mostrando solidaridad con Black Lives Matter.

Uniéndose a través del hashtag #TheShowMustBePaused, una serie de sellos discográficos y figuras de la industria de la música han compartido una publicación viral que dice: «Debido a eventos recientes, únase a nosotros mientras tomamos medidas urgentes para provocar responsabilidad y cambio. «

También  Spotify se sumarán al “Blackout Tuesday» y agregarán a cada playlist y podcast 8 minutos y 46 segundos de silencio que fue exactamente el tiempo que el oficial Derek Chauvin dió muerte a George Floyd.

Todos debemos aportar nuestro grano de arena para acabar con esto ¿te unes?
desde WAG1 NOS UNIMOS y no publicaremos contenido musical en el día de hoy.
#blacklivesmatter

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️