Hoy es el #BLACKOUTTUESDAY en protesta por el asesinato de George Floyd en Estados Unidos.
Este asesinato ha desatado rabia acumulada por el Estado policial y racista que actualmente tiene Estados Unidos.
Las discograficas , los artistas y las figuras de la industria ‘darán un paso urgente de acción para provocar la responsabilidad y el cambio al cesar la actividad comercial por un día
Ver esta publicación en Instagram
La industria de la música observará un «apagón» de un día en protesta por la brutalidad policial y el racismo sistémico tras el asesinato de George Floyd la semana pasada.
El afroamericano de 46 años fue asesinado por un oficial blanco, Derek Chauvin, de 44 años, en Minneapolis el 25 de mayo. Su muerte, que fue el resultado de Chauvin arrodillado sobre su cuello durante nueve minutos, ignorando sus gritos de «Por favor, no puedo respirar» – ha provocado las mayores protestas en los Estados Unidos desde el asesinato de Martin Luther King Jr en 1968. 💔
Varios grupos musicales importantes, incluidos Sony, Universal, Warner y más, artistas, incluido Massive Attack, Amyl and the Sniffers y más figuras de la industria se han comprometido a cesar la actividad comercial como parte del «Black Out Tuesday», mostrando solidaridad con Black Lives Matter.
In solidarity with #blacklivesmatter, our band, management & label will all support #theshowmustbepaused on 02/06.
The gravity of the situation needs the silence to be deafening.
We’d ask @bbc6music @bbcradio2 @bbcr1 & others to consider supporting this global expression.
— Massive Attack (@MassiveAttackUK) May 31, 2020
Uniéndose a través del hashtag #TheShowMustBePaused, una serie de sellos discográficos y figuras de la industria de la música han compartido una publicación viral que dice: «Debido a eventos recientes, únase a nosotros mientras tomamos medidas urgentes para provocar responsabilidad y cambio. «
También Spotify se sumarán al “Blackout Tuesday» y agregarán a cada playlist y podcast 8 minutos y 46 segundos de silencio que fue exactamente el tiempo que el oficial Derek Chauvin dió muerte a George Floyd.