Bilbao BBK Live ANUNCIA el cartel COMPLETO del 2022

Bilbao BBK Live anuncia el cartel completo de su decimoquinta edición. Yeeha!

Bilbao BBK Live vuelve tras este largo impasse con energías renovadas y la emoción de saber que nos reencontraremos el 7, 8 y 9 de julio en Kobetamendi

 El cartel de Bilbao BBK Live 2022 contará con la presencia de más de 100 artistas; desde estrellas consagradas hasta promesas al alza, afianzando la pluralidad artística seña de identidad de este festival. El festival suma nombres internacionales como Kelly Lee Owens, WOS, Romy o Nilüfer Yanya y embajadores de la escena estatal como Rigoberta Bandini, Alizzz o Cariño.

Solo quedan 100 días para el esperado reencuentro en Kobetamendi. Y queremos paladear este momento haciendo una breve parada en los nuevos nombres. Artistas como Romy, tercio de The xx, a los platos, la londinense melancólica Nilüfer Yanyao la galesa Kelly Lee Owens, con su pop vocal y atmósfera ambient apadrinada por grandes nombres de la electrónica como Daniel Avery o James Greenwood. En este viaje por el globo a través de las procedencias de los artistas que completan el cartel del festival, se suma la cantautora del desamor Snail Mail desde Estados Unidos con segundo álbum bajo el brazo y desde Argentina el universo collage de SIMONA y el freestyler argentino WOS con sus hits de mensaje político.

Y todo esto sin olvidar la parada indispensable en los nombres destacados de la escena nacional. Rigoberta Bandini llenará de energía a Kobetamendi con sus himnos liberadores y letras combatientes, Alizzz presentará su nuevo álbum en su nueva faceta como intérprete, el tontipop del trío Cariño también pisará suelo bilbaíno y la puesta en escena lúdico-festiva irá de la mano de Mujeres. A todos ellos, se les sumará el neo rap de Erik Urano y también Yawners, Shego, Venturi, Axolotes Mexicanos, L-R y Depresión Sonora

Cada jornada de festival tendrá un distinguido cierre liderado por diferentes colectivos a los platos: Topanga Kiddo, Brava y Alvva tomarán la pista de baile el primer día de festival, la ecléctica fiesta Mareo liderada por Chico Blanco junto a 8kitoo y  b2bbs cerrará el segundo día para dar paso a CHICA GANG en la clausura del festival. Los azkoitiarras Bulego y el electroeuskalrock de Silitia ponen el broche final a las confirmaciones locales del festival.

Los bonos están a la venta a un precio promocional de 145€ hasta el 28 de abril, con opción de pago a plazos, y las entradas por jornada también continúan a la venta.

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️