BEYOND THE GLASS o la MONA LISA en REALIDAD VIRTUAL

gif-gioconda-wag1mag Vía GIPHY

Una imagen se convierte en icono cuando es imperecedero.

Así, consigue independencia respecto de los años y las tendencias de cada época.

En los últimos años el consumo de arte ha dado un giro, y los iconos clásicos corrían el riesgo de perder su valor. Esta es la premisa que da origen a la nueva iniciativa anunciada por el Louvre. 👁😎
El museo, uno de los principales del mundo, ahora hace uso de la tecnología más actual para dar a conocer sus obras más notorias al gran público.

 

 

Para ello, y con el objetivo de conmemorar el 500 º aniversario de la muerte de Leonardo Da Vinci, la pinacoteca dará vida al cuadro de la Gioconda gracias a la realidad virtual, cortesía de HTC VIVE Arts y el estudio Emissive. 💥🔥

Así surge  “Mona Lisa: Beyond the Glass”, la Gioconda entra en movimiento a través de un sistema de datos infrarrojos, rayos X y de refracción para representar el icónico retrato en 3D. El objetivo de la propuesta es democratizar el acceso al arte, al compartir los detalles del retrato a través de la realidad virtual.

 

 

A través de esta experiencia, el museo acabaría con las multitudes de turistas que suelen rodear a la Mona Lisa para que los visitantes puedan encontrarse cara a cara con la obra. 👽👻 También desvela detalles invisibles a simple vista, además de proporcionar una idea sobre las técnicas pictóricas, materiales y pigmentos utilizados por Da Vinci.

👉 Una versión extendida de la acción está disponible para descargar online a través de Viveport y otras plataformas de realidad virtual. 

 

¿PERMITE LA TECNOLOGÍA UNA DEMOCRATIZACIÓN VERDADERA DEL ARTE Y LA CULTURA? ¿ESTAMOS ANTE UN FUTURO DE ACCESIBILIDAD REAL?

💔💜 Hoy en día el acceso ya resulta amplio, ¿realmente merece el coste de la realidad virtual las ventajas que ofrece al usuario?  👾📲

¿TE MOLA LA IDEA?

¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️