URBAN FEST

BENJAMIN BENMOYAL: así es el DISEÑADOR que debes conocer YA

benjamin-benmoyal-portada-wag1mag Vía https://www.instagram.com/benjaminbenmoyal/

Era muy necesario.

🔥💿 La industria fashion lo requería.

Y los consumidores aplaudimos cada nueva creación que lleve la sostenibilidad por bandera. Pero puede que buscando un futuro mejor estemos contribuyendo a contaminar aún más nuestro presente. 🤐🙀

 

El paulatino rechazo de los materiales que provienen de animales, así como la cultura del usar y tirar hacen que el plástico continúe acumulándose en los océanos y perjudicando al 24% de especies mundiales.

Puede que el reciclaje no sea una solución definitiva, 👿😵 pero por ahora cada vez son más los que apuestan por él como una salida a corto y medio plazo.

Benjamin Benmoyal es uno de los nombres que sin duda resonará con fuerza en la moda de los próximos años. 👽👻 El creativo franco israelí, que forma parte del alumnado de la prestigiosa Central Saint Martins de Londres, acaba de presentar ‘It was better tomorrow’.

 

 

A pesar de ser una propuesta aparentemente colorista y desenfadada, Benmoyal la ha usado para hacer una crítica sobre el futuro de nuestro planeta, el cual parece nublarse cada vez más.

¿El elemento de protesta?  👁💬 Cintas de VHS y casetes en lugar de fibras textiles comunes. Para llegar hasta el resultado final el creador se ha basado en sus años en el ejército israelí para crear una línea de prendas utópicas que están tejidas a mano con telas que ha hecho con las cintas recicladas.

”Siento que usar las cintas de mis películas favoritas de Disney de la infancia se relaciona con esta idea nostálgica de mi ingenuidad perdida: recuperar las cintas en algo nuevo”  – Benjamin Benmoyal

La estética retro-futurista impregna ya todos los diseños. 💖🚀 Abrigos, chaquetas estructuradas, monos y vestidos maximalistas dan vida a la década de los 60 y 70, para traer al presente reminiscencias de la arquitectura y construcciones brutalistas. 💣💫

 

Junto a la fibra extraída de las cintas VHS, otro tejido, fabricado a partir de pulpa de madera hace posible que las prendas abandonen la utopía para convertirse en una sólida realidad.

¿LO CONOCÍAS? 💥💕 ¿TE MOLA LO QUE HACE?

¡SÍGUENOS Y FICHA TODAS LAS NOVEDADES!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️