¿sabes qué es el BEAUTY HALAL o BELLEZA HALAL?

¿Conoces el BEAUTY HALAL, has oído hablar del maquillaje/belleza halal?
Te contamos todo. 💄

El Halal suele ser un término desconocido en la cultura occidental.
Halal significa “lícito”, se utiliza en la comunidad islámica para referirse a todas aquellas acciones y comidas que son permitidas por la religión musulmana.

Antes no había esta asociación a las marcas de belleza pero, recientemente, tanto musulmanes como no musulmanes, se ha descubierto halal junto a términos como «vegano» y «libre de crueldad o crueltry free». Es importante diferenciar lo que constituye como «belleza halal» en primer lugar y si estamos readys para apoyarlo. 🤘🏻

«En pocas palabras, el maquillaje halal no incluye ingredientes derivados de animales, alcohol o transgénicos que se consideran impuros en el Islam»,  dice Jolie Nubani, cofundadora de la marca de maquillaje Shade M.

Pero a diferencia de «vegano» ‘orgánico’ y ‘natural’, no hay regulaciones de la UE sobre ‘belleza halal’ y la próxima tendencia de belleza se basa en la interpretación.

«Contrariamente a la creencia popular, el halal no se limita a la dieta islámica y las regulaciones que rodean el consumo de alimentos y bebidas. Halal también se extiende a la belleza, y la creciente demanda de cosméticos halal es algo por lo que vale la pena gritar ”

«El Halal es más que los ingredientes y no usar alcohol, se trata de usar un embalaje mínimo, cosas que son beneficiosas para la piel y no usar derivados animales. Por ejemplo, no necesitar grasa de cerdo (un ingrediente estándar en los lápices labiales), si se puede usar glicerina vegetal «, dice el fundador y científico de Halo Skincare, Soni Shah. 

 

Una frase que aparece frecuentemente con belleza halal es el maquillaje «permeable».
Es importante que los musulmanes tengan productos que permitan que el agua pase y toque su piel, debido al wudu, un lavado donde el agua tiene que tocar la piel, en preparación para la oración, cinco veces al día. Ya que si el maquillaje, los esmaltes y demás no lo son, para las mujeres musulmanas esto puede ser un problema.

Marcas como Tuesday In Love,  ha patentado su esmalte de uñas permeable al agua y  se ha hecho mundialmente famoso debido a la demanda de las mujeres musulmanas que quieren poder hacerse las uñas y rezar también.

 Algunas marcas son halal, pero no lo saben o no están promocionadas o anunciadas como Halal. Un ejemplo serian los los labiales veganos Lush, a pesar de que no tengan etiqueta que lo nombre.

¿Qué opinas de esto?
¿Lo conocias?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️