BEAUTY SOSTENIBLE: ¿QUÉ DEBES de BUSCAR?

Las personas estamos cada vez más conscientes de que ser sostenible es importante. 🤘🏻

Los cosméticos contienen información cada vez más detallada, certificaciones y logotipos, pero ¿sabemos realmente lo que significan? ¿Qué debes fichar en los botes cuando buscas beauty sostenible?

Here we go! 🌈

Para empezar, ¿Qué es un COSMÉTICO SOSTENIBLE?

Un cosmético se define como tal cuando su producción es respetuosa tanto con el planeta como con las personas involucradas en el ciclo productivo. Un papel fundamental lo juega el origen de los ingredientes, cómo / dónde se cultivan, así como las condiciones de trabajo, El objetivo final de una empresa es que se preocupe por la sostenibilidad es crear productos que sean buenos para nosotros y que no afecten al medio ambiente.

#ECO-BIO
Los productos eco-bio están formulados con materias primas del mundo vegetal, no tóxicas para los organismos vivos, rápidamente biodegradable y extraído con métodos no contaminantes.
Para certificar su calidad, cuenta con la presencia en la etiqueta de certificaciones específicas. El Instituto de Certificación Ética y Ambiental (ICEA) define los criterios para la producción de cosméticos eco-sostenibles.

Para que un cosmético sea sostenible debe ser o estar:

Estar exentos de sustancias agresivas como tensioactivos, parafinas, siliconas, colorantes sintéticos derivados del petróleo, parabenos y agentes alergénicos o contener porcentajes extremadamente bajos.

Utilizar materias primas de agricultura ecológica certificadas cuando estén disponibles.estrictamente no probado en animales.

No usar OGM. (digamos que son productos transgenicos)

Tener un embalaje elaborado con materiales reciclables.

y #CUELTRYFREE

El término cueltry free o libre de crueldad animal significa todos los productos que no se prueban en animales antes de su comercialización. Ficha aqui para saber más.

vegan-cosmetics-gif-wag1mag

💖Además debemos de ver el PAO 💖
Un último consejo al usar un producto es leer bien el PAO (período después de la apertura) y ceñirse al tiempo de duración indicado. Está representado por la imagen de una crema abierta y de hecho se define como el tiempo en el que el producto, una vez abierto, puede utilizarse sin efectos nocivos para el consumidor. Al igual que la fecha de caducidad de los productos alimenticios. Los productos orgánicos, que utilizan conservantes de origen natural, tendrán una pao más baja que los cosméticos que usan conservantes químicos.

¿Lo sabias?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️