BEATE KARLSSON DESTROZA su colección en AVAVAV FW23

Después de solo una temporada en la Semana de la Moda de Milán, estaba claro que AVAVAV iba a petarlo.

Para Primavera/Verano 2023, el escaparate de la marca vio modelos cayéndose sobre sí mismos en la pasarela, en un intento por comentar sobre la «superficialidad de la moda». Para Otoño/Invierno 2023, la directora creativa Beate Karlsson exploró otra faceta de la industria de la moda de lujo: su fachada a menudo bastante seria y toxica.

Explorando las reglas del lujo y jugando con la idea de lo que sucede cuando se rompen, el modelo FW23 de Karlsson vio que la ropa de las modelos les era arrancada intencionalmente mientras caminaban, lo que alentó a los espectadores a cuestionar sus propias percepciones del lujo. Apodada «Fíngelo hasta que lo rompas», la colección exploró el concepto de vergüenza en el contexto de la calidad y la artesanía, y la subsiguiente vulnerabilidad que lo rodea.

“Me he estado preguntando; ¿Por qué el lujo es tan serio? ¿Es porque nos esforzamos por ser perfectos? ¿Podría la mala calidad seguir siendo lujosa? La última colección se trataba de mantener una proyección falsa de riqueza y el fracaso personal de perder la cara cuando esta ilusión se derrumba. Todavía estoy en ese tema, hay algo muy interesante sobre la vergüenza y lo que sucede cuando somos vulnerables. Me pregunté a mí misma; qué es lo más vergonzoso que le puede pasar a una casa de moda y pensé que podría ser que se rompieran las prendas”, explicó Karlsson.

Ha sido muy top este desfile.

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️