URBAN FEST

una OBRA de BANSKY se AUTODESTRUYE al ser VENDIDA

Una obra de arte de Banksy, Girl With a Balloon (2006), se autodestruyó despuésde ser vendida por una oferta récord de $ 1.4 millones de dólares en Sotheby’s en Nueva York.

Inmediatamente después de la venta, la obra de arte activó una alarma y su lienzo se deslizó a través de una trituradora construida dentro del marco falso-dorado, esencialmente «destruyendo» a sí mismo. Después de que se tomaron los videos, el personal sacó la pieza de la habitación. Luego, se vio a un hombre vestido con gafas negras y gafas de sol peleando con guardias de seguridad cerca de la entrada, haciendo que los espectadores se preguntaran si el propio Banksy estaba realmente dentro de la sala de subastas.

«Parece que acabamos de conseguir Banksy-ed», dijo Alex Branczik, jefe de arte contemporáneo de Sotheby, Europa. “Estamos ocupados averiguando qué significa esto en un contexto de subasta. La trituración ahora es parte de la obra de arte integral. «No hemos experimentado una situación en la que una pintura se haya destrozado espontáneamente, al lograr un registro para el artista», dijo Branczik. «Se podría argumentar que el trabajo ahora es más valioso».

El impulso de destruir es también impulso creativo”, acompaña la publicación de Bansky

Mira la obra de Banksy que se autodestruye en estos videos:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Going, going, gone…

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Вчера! Исторический момент! (Смотрите stories) Аукцион Сотбис! @sothebys Гений Бэнкси! @banksy Bravo!!!!!!!!!!!!!!♥️ После продажи его работы за 850.000 фунтов, стук молотка и как по щелчку срабатывает сигнализация и работа Бэнкси превращается в лоскутики! Протест гения против «Театра Абсурда»! #бэнкси #сотбис #аукционсотбис #протестбэнкси #историческиймомент #гений #лондон #лондонбэнкси #banksy #sothebys #londonsothebys #banksynews #banksytoday #london Да, да я там тоже есть.

Una publicación compartida de Polina Gryaznova (@fraupoly) el

#WAG1MAG 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️