URBAN FEST

“Balenciaga, La elegancia del sombrero”: la EXPOSICIÓN del MAESTRO BALENCIAGA

“Balenciaga. La elegancia del sombrero” reúne una selección única del complemento más singular del maestro de la alta costura.

“Balenciaga. La elegancia del sombrero” es la primera exposición internacional centrada en los sombreros y tocados de Cristóbal Balenciaga que se crearon en los departamentos de sombrerería de la Casa de alta costura en París y en Madrid, desde finales de los años 30 hasta el cierre de las casas de Balenciaga en 1968.


La exposición profundiza en la singularidad del trabajo del diseñador:  sus formas casi escultóricas, los materiales exquisitos, la búsqueda de técnicas innovadoras, así como el carácter artesanal de su producción de sombreros.

En la exposición se muestran ochenta y siete sombreros, setenta y ocho de los cuales se presentan individualmente, nueve con un conjunto y un vestido con estola. Cuarenta y tres son de la colección del Museu del Disseny y los otros cuarenta y cuatro de la colección del Museo Cristóbal Balenciaga.

La muestra profundiza en la singularidad del trabajo del diseñador resaltando las formas innovadoras e imaginativas, la selección de materiales exquisitos, la búsqueda de técnicas, y el carácter artesanal de su producción de sombreros. La suma de todos estos factores los convierte en únicos, irrepetibles y magnéticos.

Esta exposición monográfica nos permite admirar unas piezas únicas y, al mismo tiempo, revelar ciertos aspectos de la confección de los sombreros bastante desconocidos, tanto en lo que se refiere al trabajo en los talleres como a su difusión, ambas labores fundamentalmente desempeñadas por mujeres.

Puedes ir a la expo del 17 de junio al 3 de octubre en el Museu del Disseny de Barcelona.

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️