Demna Gvasalia ha viajado a los años 90 para la colección Pre-Fall 2022 de Balenciaga.
«Los 90 son la década en la que me di cuenta de que amaba la moda», ha dicho dijo Demna «La gente ha olvidado esa época porque realmente no se puede buscar en ella. La moda era más sucia, más desagradable y divertida entonces, no filtrada y comportada y pulida y adecuada y vista en cada plataforma como lo es ahora.»
En una presentación online de inspiración vintage realizada por el director Korine, la línea se presenta predominantemente en negro, fiel a la estética de la casa. Algunas siluetas seleccionadas, como los abrigos acampanados, los pantalones sueltos, los vestidos elegantes y un vestido camisero largo, se visten con el «color favorito» del diseñador.
Por otra parte, los tonos vibrantes se ven en el vestido de tweed amarillo neón, mientras que el vestido de manga larga con hombros caídos luce un colorido estampado floral.
Los vaqueros también son protagonistas, como la chaqueta vaquera ligera y los vaqueros acampanados en azul oscuro. Tampoco nos deja indiferente el abrigo verde neón que nos flipa.
Echa un vistazo a la colección Pre-Fall 2022 de Balenciaga ¿Te mola?
