AUTOBIOGRAFÍAS Y RELATOS: la tendencia que triunfa entre ARTISTAS

rihanna-book-uno-wag1mag Imagen: https://therihannabook.com

Hay un libro clave para comprender la figura de Rosalía. La novela Flamenca, escrita en el siglo XIII inspiró a la artista para crear su álbum El Mal Querer. 

¿Qué pasa cuando sucede lo contrario?

 

Desde Mario Vaquerizo, pasando por Rozalén o Carlos Sadness, la literatura es ahora más que nunca un bien universal. Todos parecen participar de ella. ¿Qué buscan? Puede que solo se trate de una estrategia pensada por las agencias de marketing, o que sean los propios artistas los que decidan explorar nuevos caminos.

En los últimos años influencers y youtubers han acaparado el mercado editorial, generando odio y agradecimiento a partes iguales. 📲🕹 Nadie aspira ya a crear una gran obra, sino que parece ser suficiente ser trendic topic unas cuantas horas. En esa fugacidad reside su éxito. 

 

Los seguidores, por un lado, llegan a obsesionarse con aquellos a los que admiran, hasta el punto de querer saber todo de ellos. Pasan de adorarlos a «consumirlos».  💔💖 Y cuando la red social parece no dar más de sí, es momento de pasar a algo nuevo, o más bien reventarse, ya que el libro es uno de los formatos más antiguos para la transmisión de ideales.

Si lo extrapolamos al ámbito internacional, los patrones se repiten, con Patti Smith com principal exponente.

 

Rihanna lo acaba de confirmar. La editorial de lujo PHAIDON publicará lo que ella ha denominado una «biografía visual» en la que podremos aprender más tanto de su infancia y orígenes como de su vida privada en la actualidad.

 

 

 

Ya puedes ojear el libro AQUÍ.

¿QUÉ OPINAS? 

¡SÍGUENOS EN REDES PARA NO PERDERTE NADA!

#WAG1MAG 🔥🔥

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️