así se UNIRÁN PUBLICIDAD y REALIDAD VIRTUAL en el futuro

gif-publicidad-virtual-wag1mag Vía GIPHY

🤓😑 Sabemos que los mecanismos intrusivos están en desuso.

Sin embargo, la REALIDAD VIRTUAL no termina de ser una alternativa convincente para muchos.

A pesar de que es una práctica que genera un interés creciente, lo cierto es que de momento, no podemos experimentar esta tecnología en cualquier lugar. De momento necesitamos visores y diversos dispositivos para vivir la experiencia. 🔥🎆

Pero, a pesar de que avanza lentamente, precisamente es ahí donde puede residir la clave de su éxito futuro: en LA VIVENCIA por encima de LA VENTA. 

💖👁💫 En su origen más cercano, allá por los años 50, la publicidad tal y como la conocemos hoy resultaba directa, y desarrolló una serie de mensajes contundentes, que impactaban con fuerza sobre el espectador. Se podían centrar en los beneficios de un determinado producto, pero pronto cobró importancia lo más emocional y visceral.

Nos vendieron unos ideales. Ahora podíamos alcanzarlos, y llegar incluso a soñar con superar aquello que nos hacían desear. 💫💬💣

¿Cual será la diferencia respecto a la publicidad del futuro?

Basta ya de vivir de los ideales. Ahora podremos experimentarlos en primera persona. Y eso es lo realmente cool. Pero también amenazante. ¿Cuáles serán las nuevas fórmulas publicitarias invasivas? ¿Se podrán proyectar banners en cualquier lugar del plano físico? ¿Necesitaremos siempre gafas o visores de realidad aumentada, u optarán las marcas por implantarlos chips en nuestros centros nerviosos?

🤖👾 Aunque esto todavía nos paree ciencia ficción, podría estar más cerca de lo que pensábamos. 

¿Y esto por qué?

En primer lugar, por la omnipresencia y la calidad de los dispositivos móviles. Con un simple trozo de cartón, podemos convertir nuestros smartphones en visores de realidad virtual. De esta manera, Google distribuyó el año pasado millones de visores Google Cardboard que ponen la experiencia de realidad virtual al alcance de todo el mundo. El contenido que puede verse con estos visores es infinito.🔮🛡🔫

📹📼📱 Todos los vídeos de YouTube pueden verse en realidad virtual y forman parte de la mayor biblioteca de contenido de realidad virtual del mundo.

Por otro lado tenemos el cine, cuya tarea en el siglo pasado no se limitó únicamente al desarrollo y proyección de filmes, sino que fue un activo colaborador de la propaganda de muchos estados.

🍿🎉🎞 Se trataba de la primera forma «inmersiva» de contar historias. Pero incluso con los mejores televisores de alta resolución, nos limitamos a mirar la pantalla. No formamos parte de la historia.

La realidad virtual promete lo que en el sector se denomina «presencia», es decir, la sensación de ser transportados a otro mundo. Las cámaras de realidad virtual como pueden transmitir todas las sensaciones de un lugar, de cada uno de sus ángulos y esquinas. 📸😎 En un futuro no muy lejano, este tipo de cámaras capturarán experiencias de todo el mundo.

🤑💰 Por último, esto también evidencia que la publicidad, dentro de unos años, cambiará de manos. Las empresas tecnológicas controlan gran parte del capital mundial en la actualidad, lo que nos lleva a pensar, que quizás también se pongan al frente de nuevos sectores inexplorados para ellas. 

¿CÓMO IMAGINAS TÚ EL FUTURO DE LA PUBLICIDAD? 🤖🎆 ¿SERÁ ESTE NUEVO SISTEMA SEGURO PARA LOS USUARIOS?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️