URBAN FEST

así INFLUYEN tus EMOCIONES en EL ENTORNO

feed-fears-wag1mag Vía Pinterest

A finales de los 90 Martin Brofman revolucionó la ciencia médica.

Actualmente sus teorías acumulan tanto defensores como detractores.

Cada vez es más frecuente hablar de ansiedad y depresión. Son las enfermedades de la era del consumo y las redes. Hasta la ficción alerta de ello.

 

¿Qué es lo que ha cambiado? 🔥😎 ¿Somos realmente más infelices ahora que hace diez años?

Puede tratarse de una percepción o simplemente las sensibilidades han cambiado, pero lo cierto es que hoy en día estamos cada vez más condicionados por el entorno que nos rodea. En su libro Todo se puede curar, Brofman rescata de las tradiciones orientales la teoría cuerpo-espejo, 🔮⚖ según la cual, cada individuo no es más que un reflejo de las emociones que proyecta hacia los demás.

Esto supuso un vuelco en los planteamientos médicos vigentes hasta la época, puesto que parecía invalidar muchas de las terapias que se aplicaban en ese momento. 💊😷

 

 

Sin embargo, más allá de prejuicios y estereotipos, esta claro que todo lo que sucede tanto en el medio interno como externo es resultado de una serie de reacciones químicas, y las emociones no quedan excluidas de esto. 💥🤖 Por tanto, ¿por qué nos resulta tan complejo aceptar teorías como las de Brofman? ¿Acaso no hay ciertos elementos externos que nos benefician, y otros que te hacen pensar que te «falta» energía?

Una vez más, el juicio se adelanta al criterio y el tiempo juega en nuestra contra. Estamos «forzados» a emitir una opinión respecto a todo, y más vale que coincida con los estándares mainstream.

Y no, no vamos a darte unos cuantos consejos al estilo «piensa en positivo» o «todo mejorará», porque puede que no lo haga, pero tener una visión amplia del funcionamiento de nuestra mente-cuerpo, y cómo interacciona con el entorno, puede reportar beneficios a largo plazo. 💗💔

 

¿Somos realmente un reflejo de nuestros pensamientos? ¿Tiene la mente más poder del que pensamos?

¿QUÉ OPINAS? 

¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA!

 

 

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️