así HAN CAMBIADO tus ICONOS beauty (y no te has dado cuenta)

some-give-more-wag1mag Vía Pinterest

La cultura mainstream siempre se ha desarrollado alrededor de un canon estético concreto.

¿Qué pasa cuando este cambia demasiado rápido?

Primero fueron la armonía y las proporciones. En Europa todo se basaba en eso. Pero llegó la globalización y lo «freak» se volvió tendencia. 👁💥 Lo raro molaba, y se exponía a ojos de todos. 

 

 

 

 

A simple vista podríamos decir que nada ha cambiado. 💔🔥 Pero si nos adentramos un poco más en el concepto beauty actual hemos que el término weird está ya muy pasado. Ahora hay muchas más alternativas y cada una presenta una rareza, dependiendo del ángulo desde el que miremos.

¿Cuales son los ejes de la transformación?

Actualmente Europa carece de una autoimagen propia.
Más bien, a lo que nos hemos dedicado en los últimos años ha sido a realizar un proceso de asimilación, o más claramente, de APROPIACIÓN CULTURAL de las tendencias extranjeras. 😎👽

 

 

El mundo es ahora un bazar global, en el que se puede encontrar de todo, y además por un coste mínimo. Solo necesitas una conexión wifi.  📵📲 Así, es como las tendencias se extienden y transforman. Y esta es también la causa de que hayamos aceptado una idea falsa: que la cultura es lo mismo en todas partes. 

👁💖 Pues bien, o es así, lo que sucede es que esta concepción resulta de lo más rentable. Industrias y marcas, que por un lado censuran lo diferente, son las mismas que al mismo tiempo nos animan a ser nosotros mismos y a vestirnos, maquillarnos y expresarnos con total libertad. 

 

 

 

El make-up ha llegado a ser sin duda el arte a través del que mejor nos expresamos los millennials. Instagram es el ejemplo más claro de esto. 🗯💫
Pero puede que sin series como Euphoria o Pose seguiríamos tachando de freak una tendencia que ya es viral. Lo mismo sucede con el drag. ¿Cuántos somos los que hemos aprendido infinidad acerca de esta cultura tras ver el show de Ru Paul?

¿Habías oído hablar de las boxer braids antes de verlas en tu feed de Pinterest? ¿Amaríamos las uñas de gel si no las llevasen Rosalía, Bad Gyal, Aleesha o Lola Indigo? 💍💎

¿Sería la belleza coreana un #must si no pudiésemos adquirir comprar las marcas que ya son un éxito en Seul?

 

 

Piénsalo. 💥💭

¿REALMENTE ESTAMOS PREMIANDO LA DIVERSIDAD? ¿CÓMO SON TUS REFERENTES BEAUTY ACTUALMENTE?

¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️