así habla de EMPODERAMIENTO la FICCIÓN moderna 💬

gif-girl-power-wag1mag Vía GIPHY

Las visiones actuales redefinen el pasado y crean el futuro.  Gracias a la ficción podemos explorar hechos que sucedieron hace siglos o décadas.

El Cuento de la Criada es sin duda una de las series que han marcado el presente. La crisis climática y de recursos, así como posturas políticas y argumentos feministas son temas clave que trataba la adaptación de la historia de Margaret Atwood.

 

Imagen relacionada

 

Y así, el panorama se llenó de ficciones que se autodenominan «feministas».

Una de ellas es Harlots (2017). Se trata de una producción británico-americana creada por Alison Newman y Moira Buffini e inspirada en el manuscrito The Covent Garden Ladies de Hallie Rubenhold. La serie, cuenta la historia de un grupo de mujeres que se mueven en el ámbito de los burdeles londinenses  del siglo XVIII.

Temas como la prostitución, la muerte y las intrigas políticas se tratan con sobradas dosis de ironía. Así, lo que podía pasar por una historia truculenta se convierte de manera automática en entretenimiento para el espectador, quien se evadirá por un momento de la realidad que le rodea. 👁☠

 

Sin embargo, cuando un capítulo acaba, solo nos queda el recuerdo del mismo, y lo que este ha logrado inculcarnos. 📺🎞 Respecto a eso, construimos nuestra opinión sobre diversas realidades sociales. Por eso es tan importante no extrapolar todo lo visto en la pantalla  nuestra realidad, puesto que la ficción es únicamente eso. 

El empoderamiento femenino no lo justifica todo, y quizás una visión demasiado ligera de temas como la prostitución hace un favor nulo a la visión que la sociedad tiene del trabajo sexual.

Por otra parte nos encontramos con Pose (2018), cuya segunda temporada acaba de estrenarse. 💫💖  Esta ficción ha conseguido devolver a la escena drag a la actualidad mediática y son muchos los que asocian el glamour y los balls con la fluidez de género. 

Pero no todo es nunca tan idílico como lo pintan, y ser considerado un «bicho raro» a ojos de una sociedad normativizada tampoco es plato de buen gusto. 👽🤐

 

Esta ficción también presenta tintes feministas, y la idea de empoderamiento se refuerza en su última temporada. 💥🔥

¿Es una estrategia, o hay una intención real en este tipo de argumentos?

Cuando se habla de feminismo, prostitución y reivindicación lgtbi  🌈 😎 nada es casual, y conviene ser lo más fieles posibles a la realidad, si queremos normalizar o acabar con ciertas problemáticas.

 

Resultado de imagen de handmaid's tale gif

 

¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️