así ha sido DI PETSA en LA SEMANA DE LA MODA DE PARÍS

La diseñadora de moda Di Petsa, conocida por su técnica especial de drapeado «wet look», reveló su colección Otoño/Invierno 2022 en la Semana de la Moda de París.

A través de su nueva colección y su fashion film, la diseñadora aborda el mito de la diosa griega Perséfone y cómo su revelación de haber sido raptada la lleva a rechazar el mundo y a provocar la hambruna.

Como resultado, Zeus ordena que la envíen de vuelta con su madre para la primavera y el verano, donde florece y acaba provocando las estaciones. La comprensión del mito por parte de Petsa ha inspirado sus innovadoras creaciones, como el corsé de maternidad.

Al igual que los grandes diseñadores de la historia, como Thierry Mugler, Petsa se sirve de sus estudios de teatro para crear una etérea pieza de performance en un desfile de moda. No se limita a retomar una historia de madre e hija, sino que le da su propia visión sexopositiva. Entre las tomas de la pasarela, una mujer sensual abraza sus curvas con sonidos etéreos. A continuación, se ve a una madre girando y jugando con su hija. Las mujeres también caminan descalzas por la pasarela y fluyen como diosas con el pelo al viento. Para indicar el cambio de estación, los colores cambian en la pasarela, creando una experiencia íntima y delicada.

Aunque se trata de una colección de otoño/invierno, las obras de Petsa son «intercambiables, haciendo un juego con las ideas de las pasarelas de temporada en un mundo cada vez más conectado con climas muy diferentes». También retoma el look húmedo de su anterior colección Wetness, que se inspira en los fluidos corporales femeninos, también llamados juguetonamente «mojados». En la nueva gama, utiliza el mismo método para recrear looks más accesibles, como «nuevos estilos de punto, en un top de cuello alto, una falda y un minivestido, que transforman la popular estética drapeada de GrecianWet en un punto ligero y suave, fácil de llevar para todos los días».

¿Te mola?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️