URBAN FEST

así ha evolucionado el prototipo MASCULINO en el CINE mainstream

gif-the-king-2019-wag1mag Vía GIPHY

El estreno de The King lo ha confirmado. 👑💘

Nuevos aires inundan la industria cinematográfica.

 

Estos cambios también traen consigo un nuevo canon para ellos. ¿Pero por qué el cine, y por qué solo en el ámbito masculino?

El séptimo arte moldea la realidad, y sus dictados son sentencias. Las tendencias proceden de él y poco a poco se instauran en la vida real. Dentro del sector, los rostros femeninos han estado mucho más presentes, se han proyectado, buscando una diversidad que luego se censura.

 

Sin embargo para ellos, las alternativas son limitadas y se reducen a patrones fijos: el caballero, el villano, y el amigo de… son los más comunes. Pero ahora eso está cambiando. De la misma forma que las fronteras de género se desdibujan en otros ámbitos, esto sucede también en el terreno del cine.

Troye Sivan hace lo propio en el terreno de la música, Xavier Dolan usa este elemento en todas sus obras, pero es Timothée Chalamet lidera esta transformación en el ámbito cinematográfico. Es lo que ya se ha calificado como twink. Se trata de un término británico empleado para designar a esos chicos de apariencia juvenil o incluso aniñada, inverbes, generalmente homosexuales y con una sensibilidad que supera con creces lo que la sociedad dicta como correcto para ellos.

 

 

Este nuevo prototipo empezó a asomar en Call Me By Your Name (2017), a pesar de que esta cinta aún se construye sobre demasiados tópicos heteronormativos. 😎😁 Más adelante, en Lady Bird (2017), asistimos al desarrollo de este curioso personaje, y en Beautiful Boy (2018) el actor pudo mostrar todo el potencial de un personaje que cada vez está más presente en el imaginario del público posmoderno.

Ahora, Netflix estrena The King. La película, ambientada en la época medieval cuenta la historia de Hal, un príncipe caprichoso sin interés por ejercer su derecho al trono de Inglaterra, que ha abandonado las responsabilidades reales para vivir en libertad entre los súbditos. Sin embargo, el destino acabará poniendo el trono en su camino. 👻💀

 

Es esta una historia que se aleja de los tópicos asociados a esta época, de la misma forma que su protagonista tampoco encaja en el ideal «tradicional» de monarca.

Pequeños giros en las argumentaciones y los personajes son los que contribuyen a crear transformaciones importantes en la industria. 📽🎦

¿TE HABÍAS DADO CUENTA? 

¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA!

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️