Así fue la visita de WES ANDERSON en MADRID

Uno de nuestros directores favoritos estuvo el día 27 en Madrid.
Se trata del mítico Wes Anderson, director de películas tan emblemáticas como Moonrise Kingdom o El Gran Hotel Budapest.

 

El director acudió a los cines Doré para presentar su nueva película “Isla de Perros la segunda película de animación dirigida por el director.

El día 27 para los cinéfilos fue un día muy intenso. En la puerta de los cines durmió gente el día de antes para asegurarse las entradas. Se rumoreaba que solo había un 30% del total para él publicó.La gente que llegaba a las 10:00 a la cola empezaba a creer que se quedaron sin entradas.

A las 20:00 empezó el evento y para sorpresa de todos Wes Anderson iba junto a sus colegas Roman Coppola, y Jason Schwartzman . Como si estuvieran en el salón de su casa, empezaron a hablar de esta nueva peli y respondieron las preguntas del público.

Los desafortunados que no pudieron entrar, no escucharon la conferencia.  Pero sí que pudieron  ver a Wes Anderson y sus compañeros a la salida del cine mientras se proyectaba la peli.

Hubo un momento gracioso donde una chica dio detalles muy exactos del rodaje de “El Gran Hotel Budapest” y Wes Anderson con sus compañeros se preguntaron entre risas sí alguien había notado la presencia de esa chica en el rodaje.

Y ya cuando se metió en materia hablando dé “Isla dé perros” nos dio un pequeño adelanto diciéndonos que era la película que en la que más conscientemente había tratado multitud de temas políticos. Tanto las marionetas, cómo cada plano,y  por todo el trabajo de realización han hecho dé “Isla de Perros” una película que mereció cada aplauso del público.

«Queríamos hablar de un gobierno criminal y para buscar inspiración buceamos en la Historia. El mundo cambiaba a medida que escribíamos y la película se fue haciendo cada vez más política»

Wes Anderson nos flipa por su estética, y su simetría tan lograda en cada plano, pero también resultó ser una persona bastante simpática y cercana.

Desde WAG1AG recomendamos que corráis al cine a comprar las entradas cuando se estrene esta maravillosa película. Tanto para adultos como para niños, esta película pone en perspectiva muchos temas que han cobrado importancia en los últimos años.

¿Tú fuiste? ¡Cuéntanos!

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️