así es THE HOLY MOUNTAIN la colección de 404 STUDIO

Nos colamos en la historia de la marca 404 studio y de su nueva colección The Holy Mountain.


Charlamos con su directora creativa sobre su último desfile en Samsung Ego y su presencia en London Fashion Week. ⛰

 

¿Cómo ha sido el proceso creativo detrás de las nuevas prendas?
¿Crees que tendrán buena acogida? 

El proceso ha sido el mismo que en colecciones anteriores. Siempre selecciono una película de culto que esté alineada con mi estética, la vuelvo a ver varias veces y boceto a partir de ella.
Siempre diseño en punto, pero me gusta no pensar en diseñar en punto cuando boceto, así intento buscar los límites del material. Espero que tengan buena acogida, todo esta con diferentes estilistas por toda España!

¿Cuáles son tus principales inspiraciones a la hora de crear moda? 

Soy muy cinéfila y bastante serie-adicta así que siempre tengo una película en la recamara, tengo muy claro lo que me gusta y siempre voy a por ello. De hecho, ya sé en que me voy a inspirar para la siguiente colección y literalmente acabo de terminar con la anterior! 

Además de en el cine, siempre hay artistas que me inspiran, me encanta integrar arte y moda en la medida de lo posible. En esta colección el artista Alex Marco ( Que ha estado en ARCO) pintó a mano varias prendas para el desfile. 

¿Cuál es tu visión de la moda en España, ¿en qué momento nos encontramos? 

La moda en España es algo bastante decadente. No entendemos la moda cómo en el resto de Europa y no le damos el valor que se merece. Hay muy poca educación con respecto a la moda. No se comprende el valor de una prenda, estamos muy acostumbrados al Fast Fashion en este país y a que nos cueste un pantalón 20€. La gente piensa que los pantalones los cosen máquinas y que todo esta hecho por máquinas, y no es la realidad. No saben que todo el excedente de ropa de las cadenas de Fast Fashion se quema y produce una contaminación brutal. Debemos de empezar a concienciar a la gente de que eso no es moda y que además ese tipo de moda hace mucho daño al planeta. 

Vamos a dar valor a la gente que esta ahí trabajando de forma consciente, sostenible y tiene algo que aportar al mundo de la moda.

¿Crees que influye el impacto de las redes sociales en nuestra percepción de la moda y el diseño? 

Muchísimo. En la moda es muy importante saber comunicar bien tus valores y tu concepto a través de una imagen potente. Ahora es lo más relevante. Si no sabes comunicar bien en redes sociales, aunque tu proyecto sea increíble te va a costar mucho más llegar a donde quieres llegar.

  ¿El streestyle sigue importando? 

El propio Virgil Abloh pronosticó que iba a morir este año. No creo que muera en España al menos no este año, pero creo que sí que empieza a estar en decadencia. La gente ya se está empezando a cansar de los Hypebeast, o esa es la sensación que tengo yo.

Aun así pienso que el streetstyle siempre va a ser clave. Hay muchas tendencias que no las crean los diseñadores, sino que las ven en trendsetters por la calle y luego las llevan a pasarela para hacer el trend global. Eso ha pasado siempre así y seguirá existiendo aunque mueran los hypebeasts.

  ¿Quién te gustaría que llevara tus diseños? 

Obviamente hace ilusión que gente famosa lleve tus diseños, mentiría si te dijera que no me gustaría que Bella Hadid se pusiera algo de 404 Studio, pero también te he de decir que te sientes aun mejor cuando ves a alguien que no conoces por la calle llevando algo tuyo. Eso sí es ser marca y eso es lo que a mí me da la vida. 

Nunca diseñarías:

Nunca digas NUNCA, que ya me ha pasado y al final todo el mundo caemos en cosas que jamás nos veríamos haciendo.

¿Estética o estilo? 

No sé si podría definir 404 Studio en solo una estética o un estilo. Para mi 404 Studio es una forma de reinventar el punto, descubrir nuevos materiales y lanzarme por un puente a hacer cosas que antes pensaba que no sabría hacer.  Con cada colección intento que la estética cambie pero que la esencia de la marca siga intacta.

-¿Qué quieres conseguir en los próximos años? ¿Hacia dónde va la marca? 

Quiero volver a London Fashion Week, mi experiencia en ON|OFF ha sido maravillosa, Emily y Lee han sido de gran ayuda en este viaje y quiero repetir!  Esperemos empezar a establecernos como marca mas consagrada, me gustaría poder seguir en mi ciudad pero vendiendo a nivel Internacional. Ya os contaré en 6 meses!

 Unas palabras para los jóvenes creadores que leen WAG1 

Conceptualiza y créalo. No lo dejes en idea.

Fotografias: Cora Alvarez

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️