URBAN FEST

así es “FIGURES OF SPEECH”, el nuevo libro de VIRGIL ABLOH

A comienzos de año el creador de Off-White Virgil Abloh anunció que estaba preparando un libro, el llamado “ARTWORK” / “Figures of Speech”, como una retrospectiva de su meteórica carrera.

Ya en su día lanzó un volumen (“TEXTBOOK”) en una colaboración con Nike, sin embargo esta nueva publicación recoge todo el cuerpo de trabajo del diseñador.

Abloh es un artista multidisciplinario, y su obra abarca desde la arquitectura (estudió la Licenciatura) hasta la música (es DJ), pasando por el diseño, la moda y el arte (como director creativo de su firma y, también, del menswear de Louis Vuitton). 

El tomo tiene 196 páginas e incluye cerca de 2000 imágenes. Además, cuenta con ensayos escritos por Abloh en los que trata temas como la historia del arte contemporáneo o el fenómeno del streetwear. Hoy se ha revelado que mañana, día 29 de octubre, verá la luz.

 

 

 

El título del libro, “Figures of Speech”, pertenece a la exposición que Abloh estrenó en verano en el Chicago Museum of Contemporary Art. Esta se adentraba en las siete etapas que han colocado al polifacético artista en los escalones más altos de la industria creativa; “Early Work”, “Fashion”, “Music”, “Intermezzo”, “Black Gaze”, “Design” y “The End”; con una selección de piezas en representación.

El nuevo volumen destacará también sus colaboraciones con otros creativos. Tiene también escritos de autores como Rem Koolhaas, Lou Stoppard y Michael Darling, relacionados con el mundo del arte. 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️