así es el «LABERINTO» diseñado para PROMOVER la distancia FÍSICA

laberinto-portada-wag1mag Vía Instagram

Son muchas las incógnitas que nos aguardan.

De la misma manera que las relaciones sociales se están transformando. También lo harán los espacios en los que nos movemos. 🤖💫

 

https://www.instagram.com/p/Bv_JMZ_lWy6/

 

Los constantes cambios sociales, así como la migración continua hacia áreas urbanas, hace que la arquitectura de las ciudades tenga que solventar miles de desafíos cada año. Primero fueron las tiny houses, casas aplicables, módulos y otras alternativas que pretendían solventar con éxito la falta de espacio.

Y ahora requerimos justo lo contrario. 💔💥
¿Cómo mantendremos esa distancia en urbes cada vez más saturadas?

En Viena ya han dado con lo que podría ser una solución. 

Ante la pandemia declarada, las principales ciudades cerraron rápidamente sus espacios verdes, evitando así la propagación de los contagios, ante eventuales salidas de la población. 💚🌿🌵Sin embargo, estas áreas son ahora mismo cruciales tanto para nuestra salud física como mental, por lo que resulta primordial encontrar una salida adecuada para que se puedan reabrir cuanto antes. 🌐🌍

 

https://www.instagram.com/p/BwRp5qxoyhb/

Sin embargo, un terreno disponible en la capital austriaca ha servido para el desarrollo de un «laberinto» que hará posible pasear por él, y hacerlo en solitario pero al mismo tiempo que otros viandantes.

💡🔮 Se ha bautizado como «Parque de la Distancia» y cuenta con la firma de la empresa de diseño» Studio Precht. Este nuevo concepto de laberinto vegetal guía a los visitantes en un paseo solitario por un camino en carriles circulares paralelos separados por setos.🚷🔙

«Hay algo fundamental en las espirales. Un camino hacia el centro. Un camino hacia tu ser interior. Y como este camino es sobre la soledad, creo que es una geometría apropiada para caminar »   – Studio Precht.

 

https://www.instagram.com/p/B35xHPbJbJE/

 

¿Y CÓMO FUNCIONARÍA? 🔥🔥

🕒⏰🌚 Se ha establecido que solo una persona podría entrar en cada ingresar a cada carril a la vez, con una puerta en la entrada y salida del carril que muestra si está ocupada, de esta manera, cada caminata duraría unos 20 minutos.

«A veces los visitantes están completamente inmersos en la naturaleza, otras veces emergen sobre el seto y pueden ver a través del jardín. Pero en todo momento, mantienen una distancia física segura entre sí»     – Studio Precht.

 

https://www.instagram.com/p/BuL2epLhOB5/

¿QUÉ TE HA PARECIDO?

🤓👽 ¿CREES QUE VEREMOS MÁS ALTERNATIVAS ASÍ EN UN FUTURO?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️