ASÍ es CÓMO se ha transformado tu PERCEPCIÓN del ARTE 📵

art-is-not-dead-wag1mag
art-is-not-dead-wag1mag Vía Pienterst

 La constante actualización del mundo no es suficiente.  ⏭⏯ Nada es realmente una novedad.

Las formas de consumo han cambiado de manera radical.  🤑📲  Ahora, toda transacción cuenta con una pantalla de por medio. Este carácter impersonal de la tecnología hace que no se valore todo lo que implica cualquier manifestación artística.

 

Arte es vida; vida es arte    -Wolf Vostell

 

 

gloss-glitter-wag1mag

 

 

🚫🔥 En las últimas semanas un virulento debate ha agitado Instagram: ¿existe el arte en las redes? ¿Sigue habiendo originalidad? ¿Por qué se plagia y no se paga el trabajo creativo? 

Son nuevos problemas que ha traído consigo la revolución web. Por tanto se necesitan nuevas soluciones y acuerdos. Si sigues cuentas de artistas, se supone que es porque te gusta aquello que ves, por lo que llegas a valorarlo, y si tanto lo valoras… ¿por qué no lo compartes? ¿Tan ocupado estás que no puedes otorgar un simple like?  😍💟 Son detalles que para cualquiera pueden parecer nimios, pero que suponen una gran diferencia para todos aquellos que usan la red como plataforma para impulsar su trabajo.

 

what-if-neon-wag1mag

Consumimos arte sí. Todos los días. Cada minuto. Resulta paradójico que en un siglo donde la imagen domina el resto de lenguajes, las disciplinas que usan dicha forma de comunicación como base de su mensaje, sean las menos valoradas. 👁😵

Sin embargo, algo parecido es lo que sucede con la información. Todos creemos estar bien informados. Nos jactamos de ello, móviles en mano, sin darnos cuenta que sabemos exactamente lo que interesa que conozcamos. 💻👽 Las redes se han desarrollado como el medio ideal para mostrar unos relatos y ocultar otros. Para emitir historias fragmentadas, de forma que nuestra visión del mundo sea cada vez más incompleta. 👾📲

work-of-art-wag1mag

¿Y cuál es el origen? EL EXCESO. 📈🔛 La cantidad ingente de datos que los dispositivos procesan a diario hace que sea imposible profundizar en la realidad. Y sin análisis ni contexto, los datos no valen nada. Así que NO HAY INFORMACIÓN. Solo números y términos vacíos.

 

 

white-polaroid-wag1mag

 

Con el arte en redes pasa exactamente lo mismo. Seguimos a una media de más de 1000 cuentas. Esta cifra, unida al algoritmo de la red social, hace imposible que veamos absolutamente todo lo que publican los artistas que seguimos. 💣💥 Una vez más, la realidad (esta vez virtual), aparece fragmentada.

 

created-to-create-wag1mag

🗯👁 ¿REALMENTE APOYAS EL ARTE EN REDES O SÓLO MIRAS? ¿SIGUES VALORANDO EL TRABAJO DE LOS CREADORES?⚡🔎

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS PARA NO PERDERTE NADA DE LO QUE ESTÁ POR LLEGAR!

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️