así CAMBIA el MUNDO BEAUTY frente al #CORONAVIRUS

beauty-covid-wag1mag Vía Instagram

¿Qué pasa en la industria beauty cuando una crisis amenaza con destruir los cimientos sociales? 💥⛓

En el siglo pasado veníamos observando un proceso que fue definido por Leonard Lauder.

Ha pasado al imaginario colectivo como el «efecto pintalabios». Puede que no conocieras su nombre pero fijo que lo has experimentado alguna vez.

💋💄 Según esto, las ventas de labiales aumentan cuando la economía no nos es favorable. Es decir, que en momentos de crisis en los solemos renunciar a ciertas cosas, por considerarlas superfluas e innecesarias, lxs consumidorxs compran más pintalabios porque son vistos como producto de lujo accesible que no compromete el presupuesto y al mismo tiempo nos a ayuda a sobrellevar tanta negatividad.

Sin embargo, ante el #coronavirus, y para mitigar la cantidad de contagios, aparece un nuevo aliado, LA MASCARILLA.  ⛔🚫

Llega para quedarse, y está transformando por completo el mundo beauty. ¿Aún no te has enterado? Estas son las pautas que tendrás que considerar a partir de ahora.

🤖📵📲 CONSUMO DIGITAL

Comprar maquillaje es una actividad que requiere tiempo, mirar y probar. Ahora mismo, el hecho de tocar o sestear todo tipo de productos con hacíamos antaño, parece impensable.

💹💸 Esto hace que resulte muy probable el hecho de que las compras de beauty, ganen cada vez más terreno dentro del terreno online. Sin embargo en internet no hueles ni ves el producto, lo que siempre ha supuesto un freno para las compras.

Por ello, son cada vez más los programas y gadgets que emplean el reconocimiento facial para facilitar la adquisición del producto. ¿Te animas a probarlos?

 

🌟✨ MAKEUP «NO MAKEUP»

La naturalidad se impone una vez más en cuanto a pigmentos y productos. Pero ya no se trata de mera estética. Ahora la NECESIDAD se impone. El uso de mascarillas, lentes de protección, e incluso pantallas, hace que resulte incómodo e incluso innecesario el uso de maquillaje por toda la cara. ¿Qué vamos a ver entonces en la industria?

Es muy probable que predomine el uso de productos de acabado natural, ligeros, hidratantes y posiblemente de rápida absorción.

🍀🐰 LO «NATURAL» vs. PROTECCIÓN

La semana pasada Glossier sacaba su nueva crema de manos, que además incluye propiedades desinfectantes. Y seguro que tras esta enseña vendrán muchas más. La protección es ahora esencial, por lo que nos hace entrar de nuevo en un dilema. ¿Es más efectivo lo natural o lo químico? Evidentemente, en el caso de nuestra salud, la prioridad es no contagiarnos para no propagar el virus, por lo que quizás observemos en los próximos meses, un repunte en los productos más químicos, que antes se rechazaban.

 

💖😻 EL NUEVO SKINCARE (extra glow)

Quedarnos en casa, y estar constantemente delante de una pantalla hace que la piel pierda brillo. Eso resulta ya indiscutible. La falta de vitamina D, unida al estrés constante y la luz artificial, hacen que sea necesaria una serie de productos que aporten un glow intenso, porque aunque sea con mascarilla, el glowy nos sigue encantando.

👁🎆 ¿OJOS? YAAS, PLEASE

Tal y como te hemos contado, el teletrabajo y el distanciamiento físico han hecho que nos maquillemos menos, prescindamos del perfume o probemos nuevas fórmulas.

Ahora que cada vez podemos ir saliendo más a la calle, la mascarilla sigue siendo un imprescindible, por lo que quizás haya llegado la hora de centrar tu makeup en los ojos. En China, esto ya es toda una tendencia. Según informó Alibaba, sus ventas de cosméticos para los ojos aumentaron un 150% en febrero. Por eso en los países asiáticos se empieza a hablar ya del «efecto máscara de pestañas» en esta crisis del COVID-19.

¿¿Glitter y fantasía para tus ojos?? Nosotros decimos SÍ. 

¿QUÉ OTROS CAMBIOS CREES QUE VA A HABER EN EL MUNDO DEL BEAUTY Y SKINCARE?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️