Todo un icono.
La bandera arcoiris que representa el orgullo LGTB se ha quedado sin padre.
Gilbert Baker: activista de los derechos de los homosexuales, artista y creador del símbolo más reconocible e icónico de la comunidad LGBT, la bandera del arco iris, ha fallecido. Ha sido el creador visual de la libertad.
Baker, nacido en 1951 en Kansas, se mudó por primera vez a San Francisco en los años 70 cuando la lucha por la libertad LGBT estaba floreciendo.. Creó varias pancartas contra la guerra y la protesta gay con su amigo Harvey Milk, el primer hombre abiertamente gay en California. La primera vez que se utilizó la bandera del arco iris fue en el desfile del día de la libertad de San Francisco en junio de 1978, apenas un rato antes de que Milk fuera asesinado.
Mi amigo más querido en el mundo se ha ido «, escribió Cleve Jones, activista y escritor, en un post en Facebook y Twitter.
My dearest friend in the world is gone. Gilbert Baker gave the world the Rainbow Flag; he gave me forty years of love and friendship. pic.twitter.com/titd3XZ0zD
— Cleve Jones (@CleveJones1) 31 de marzo de 2017
La bandera original de Baker se componía de ocho colores: rosa (para la sexualidad), rojo (para la vida), naranja (para la curación), amarillo (para la luz del sol), verde (para la naturaleza), turquesa (para el arte), índigo ) Y el violeta (para el espíritu humano) La bandera del arco iris que usamos hoy tiene sólo las seis rayas, el rosa y el índigo se eliminaron y el turquesa cambió por el azul.
Sigamos reivindicando la libertad que representa esta bandera