ARTE con PASTILLAS de MDMA: conoce al ARTISTA CHEMICAL X 💊

El artista CHEMICAL X, crea arte con millones de pastilas de MDMA.
La  cultura rave no habla solo de un  legado musical, o su estética que combinaba la psicodelica, también habla de la movida y las drogas como el MDMA, conocido como éxtasis, o molly.

Las pastillas siempre eran de colorines, muy llamativas y con diseños que iban desde hello kittys, a caritas sonrientes, hojas de cannabis, y  logos corporativos de muchas empresas.
El artista Chemical X se ha inspirado en esa iconografía multicolor, para convertir esta droga en su instrumento artístico desde el Reino Unido.

Normalmente sus trabajos con las pastillas forman mosaicos detallados y atractivos en donde el color juega un papel súper importante: ha hecho simulaciones de vitrales eclesiásticos, smileys, degradados de colores, calaveras que son nuestros favs.
Su obra más reciente se titula Rush, y está hecha con más de 4.000 pastillas que simulan el símbolo del Ying y el Yang. ¿Qué esta bien y qué esta mal?

La cosa es que el consumo y tenencia de MDMA es ilegal.
Mientras algunas galerías asumían que las pastillas eran solamente una “imitación” de las verdaderas, resulta que Chemical X había puesto MDMA real en sus diseños, aumentando no solo inmediatamente el valor de las obras, sino metiendo a los curadores en problemas al tratar de vender sus creaciones, al final estarían traficando con drogas 
Su obra The Spirit of Ecstasy, con más de 12.000 pastillas, incluso llegó a valuarse en USD $ 1.000.000. ¡FLIPA!

Lo mejor de este artista  es que su trabajo se vende por más de la suma total de sus partes y cada comprador recibe una notificación de que no contienen drogas ilegales, por lo que, siempre que no alteren la obra de arte, pueden decir que en lo que a ellos respecta, tienen arte y no drogas en su casa, pero no por que haya sustancias ilegales: sino porque cada una de esas pastillas se convierten en arte una vez que están selladas.

¿Qué opinas de esta forma de arte?
#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️