El concepto de arte siempre ha causado confusión. Y es que por mucho que la RAE se empeñe, hay arte más allá de la escultura y de la pintura clásica.
Esto los millennials lo sabemos bien.
No hace falta que la obra sea bella como en el arte clásico, ni llamativa como en el arte pop.
El arte también puede ser un meme.
La cuenta de Instagram @artmemescentral recupera pinturas antiguas para transfigurarlas al lenguaje actual de memes, grupos de whatsapp y demás cosas graciosas que pronto viralizan.
https://www.instagram.com/p/B2WrXVLAJKw/
Nuestros problemas del primer mundo son tan viejos que ya los sufrían hace siglos. El amor y el desamor, como siempre, dan mucho juego.
En forma de meme el arte histórico es más accesible. Así, toda una nueva generación puede descubrir a Goya o Van Gogh y aprender también nociones básicas de sarcasmo. Con el perfil @classic.art.memes no hay fallo.
https://www.instagram.com/p/B2JoGj0gQU7/
Un vistazo rápido revela una factoría de postales ingeniosas donde escenas del arte clásico sirven para ilustrar problemas mundanos y tonterías varias.
Imágenes donde se narran escenas características del imaginario occidental durante aquella época, intervenidas desde la perspectiva contemporánea.
Igualmente, la cuenta @stupidart1 atribuye comportamientos y situaciones que todos tenemos en nuestros días a imágenes creadas siglos atrás.
Estos son algunos de los mejores memes que hemos encontrado en los archivos de Instagram. La historia del arte nunca había sido tan divertida.