estas son 5 APPS con las que puedes empezar a MEDITAR 🕉

gif-zen-portada-wag1mag Vía GIPHY

Las jornadas avanzan. 🕐⏳🌙 Constantes. Imparables.

Minutos, días y horas. Pero a veces esta cadencia nos genera un profundo desasosiego. 

El hecho de no saber cuando acabará, o simplemente sentir que estás siendo menos productivo de lo que «deberías» te impiden estar en paz contigo mismo.

Al final, o somos nosotrxs mismxs los que protegemos nuestra propia energía, o nadie lo hará.

💕💫 La meditación, además de generar beneficios en tu salud mental, permite que te concentres mejor y alcances una calma, que ahora, te esté costando conseguir.

Sin embargo, se nos ha dicho muchas veces que meditar consiste en dejar la mente en blanco, sentarnos con las piernas cruzadas y respirar hondo. ☣🔮 Pero esto, en lugar de ayudar suele generar mayor frustración, especialmente si nunca lo has hecho.

El hecho de dejar la mente en blanco no resulta sencillo, y al final, si nos lo imponemos, el resultado es justo el contrato al deseado. Y es entonces cuando llega el estrés. 

 

Sin embargo, la meditación va más allá de una respiración concreta o un espacio mental diáfano. Es un estilo de vida y abarca varias maneras de pensar e incluso enfrentarnos a las situaciones adversas.

Así que, si ahora que dispones de más tiempo, te planteas empezar a tomar contacto con tu «yo interior», aquí va unas cuantas apps que te pondrán las cosas más fáciles. 

 

⚡📳 ELEFANTE ZEN

Esta es quizá la app más sencilla para iniciarte en la meditación si careces de experiencia previa. Uno de los principales inconvenientes de muchas de las aplicaciones disponibles es el hecho de que la mayoría de contenidos solo están disponibles previo pago. Sin embargo, aquí podrás encontrar una serie de meditaciones guiadas gratuitas y en español.

¿TE MOLA? PUEDES BICHEAR SU WEB AQUÍ.

https://www.youtube.com/watch?v=6MvWqt-KrYs

👽👾 HEADSCAPE

Es conocida como “la aplicación de meditación para la vida moderna” y ha sido desarrollada por el monje budista británico, Andy Puddicombe.

Cuenta con versiones aptas para IOs y android, lo que hace que sea muy accesible. En este caso sí es necesario un sistema de suscripción a través del que acceder a una serie de meditaciones guiadas. Además de esto, Headspace también cuenta con un amplio catálogo de todo tipo de series de meditaciones sobre diversos aspectos del día a día.

¿Nuestras fav? Aquellas especialmente pensadas para la hora de ir a dormir, ya que son muchos, los que durante esta cuenten, están luchando contra el insomnio cada día.

🐵🌾 BAMBU

Se trata de una app muy sencilla, centrada únicamente en ejercicios de relajación y meditaciones que ayuden a dormir. Cuenta también con versiones para todo tipo de dispositivos y puedes elegir entre la opción gratuita o de pago.

Una aplicación que no te complicará la vida si solo estás probando en esto de meditar!!

🌐🔥 MEDITA

Es una app creada por expertos españoles en meditación y reiki y también cuenta con una versión de pago, para realizar meditaciones más avanzadas. En ella podrás elegir el tiempo de duración de la sesión, así como el tema para la meditación guiada. También dispones de la opción de activar la música o el sonido de ambiente, si prefieres empezar la sesión por tu cuenta.

También se encuentra disponible para dispositivos IOS y Android. READY?

🛐☯ AURA

Es una de las más utilizadas, por quienes meditan habitualmente, dado que cuenta con diversas funciones. Aura utiliza la inteligencia artificial para crear una experiencia de meditación personalizada. Cuando abras la aplicación, te saludará y te pedirá que respondas una serie de preguntas acerca de cómo te sientes en ese momento.

 A continuación, la app crea una sesión de tres minutos de duración basada en tus respuestas.

De sus funciones gratuitas te recomendamos las meditaciones para aliviar la ansiedad y el estrés, mejorar la atención o hacer un seguimiento de tus estados de ánimo. PRUÉBALA, FIJO QUE TE MOLA.

🌟✨ BONUS TRACK: PERFECT ZEN

Y por último, te dejamos una app que no incluye meditaciones como tal, pero cuneta con una serie de funciones que seguro te ayudarán a mejorar tus skills en esta materia. En ella puedes elegir diversos sonidos de la naturaleza, para crear el backround perfecto a la hora de meditar, activar el temporizador o crear sesiones personalizadas, combinando música y tiempo. LO MÁS!!

 

🕉🔊 ¿CREES QUE MEDITAR PUEDE AYUDARTE EN ESTOS DÍAS DE CONFINAMIENTO?

¡SÍGUENOS Y FICHA TODAS LAS NOVEDADES!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️