URBAN FEST

APPLE y GOOGLE se UNEN y crean una APP que RASTREA el CORONAVIRUS

Apple y Google se han unido en una tecnología para teléfonos inteligentes que permite a los desarrolladores lanzar aplicaciones de rastreo de contactos de coronavirus. ☎

Apple y Google anunciaron el esfuerzo conjunto para ayudar a rastrear y contener la propagación del coronavirus el mes pasado, alegando que 22 países y varios estados de EE. UU. ya han firmado para crear aplicaciones utilizando el software.

Apodado el sistema de Notificación de Exposición, el software se basa en la tecnología inalámbrica Bluetooth y en las bases de datos nacionales para detectar cuándo alguien que descargó la aplicación ha pasado tiempo cerca de otro usuario de la aplicación que luego da positivo por el virus.
Dichas aplicaciones de rastreo de contactos podrían ayudar a detectar la exposición y la infección antes de que alguien haya dado positivo por el virus. 🦠

Muchos gobiernos ya han intentado, en su mayoría sin éxito, implementar programas similares, pero han sido incompatibles con dispositivos Apple o Android. Esta colaboración podría arreglar eso.

¿Qué opinas que gigantes de la tecnologia se unan?
¿Qué te parece la app?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️