«ANTI-BULLYING SKIN» o la estrategia de Fornite contra el CIBERACOSO

play-games-wag1mag Vía Pinterest

Estamos más que «acostumbrados» al #hate en redes.
¿De verdad hemos aceptado que esta realidad no va a cambiar?

Lo que se tildaba de simples riñas de niños, o de peleas entre adolescentes rebeldes, es la causa más frecuente de suicido entre jóvenes. ☠🕹 Y las edades promedio cada vez son más bajas.

Pero el acoso no desciende, sino que sigue aumentando. ¿Su nuevo aliado? Las redes sociales. En estas plataformas, el anonimato y la impunidad juegan un papel clave. Y esta situación se repite en el mundo de los videojuegos. 🔥💥

Estas simulaciones funcionan como entornos socializadores en los que las relaciones humanas reflejan las mismas dinámicas que en el mundo real. Si a ello le sumamos la intensa competitividad que desarrollan muchos jugadores, los patrones de acoso se repiten. 👿👽 Para acabar con dichas prácticas Samsung acaba de lanzar una campaña en colaboración con Fortnite. 

Este se ha convertido en el videojuego más popular de la actualidad. Los millennials son los jugadores más habituales, pero integrantes de otras generaciones también se suman a la partida. En ella, es habitual que los diferentes avatares cambien de apariencia en función de las «pieles» que usen.

 

Pero no todos los personajes pueden «mutar» de esta manera, lo que da pie a que exista un acoso cada vez más habitual hacia aquellos jugadores que no disponen de este recurso. Para evitarlo, el juego ahora dispondrá de un nuevo recurso gráfico: una «piel anti-bullying» que puede ser donada a otro jugador a modo de protección virtual. 👁💔

De momento la iniciativa solo está disponible para los jugadores de Brasil, pero pronto los creadores del formato pretenden exportarlo hacia otros lugares.

🗯💓 TOMA NOTA: si tienes un dispositivo Samsung Galaxy (S, Note o Tab) puedes descargar la máscara Glow contra el ciberacoso de forma gratuita. 

 

 

¿TE MOLA? ¿RESPETAS A LOS DEMÁS EN EL ÁMBITO VIRTUAL? 

💬💣 ¡SÍGUENOS Y FICHA TODAS LAS NOVEDADES!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️