URBAN FEST

¿HAS tenido ANSIEDAD estar SIN REDES tras la CAIDA de INSTAGRAM? LEE esto

Print

Ayer WhatsApp, Facebook e Instagram sufrieron una caída de más de seis horas.
Pero, ¿cómo vivimos esto?

Facebook, Instagram y WhatsApp se recuperan lentamente de la peor caída total de su historia reciente, que afectó este lunes a sus servicios durante más de seis horas y de forma global. Pero cómo nos sentó a los usuarios?
Hemos podido bichear en redes que para mucha gente, creadores de contenido y demás ha sido un descanso, pero para otrxs ha generado ansiedad.

Estamos demasiado acostumbradxs a tener un bombardeo de información constante y el quedarnos a 0 ha supuesto invertir nuestro tiempo en otras cosas o otras apps, ya que Twitter y Tiktok fueron las reinas de estas horas.
Para los nativos de internet (aquellxs que no saben vivir sin redes porque han crecido con ellas) ha sido más complicado. Imaginate quedarte sin algo que haces a diario y muchas horas.

Ha generado ansiedad al dejar conversaciones a medias, al no saber de x personas y esto lo que nos habla es de la dependencia que tenemos de las redes sociales. La nomofobia. Tambien Imessage y Telegram lo han petado, la cosa era no estar incomunicados, ya ves tú. ¿Te imaginas tener que hablar por teléfono algo importante? Eso no es muy Gen z. Incluso hemos podido ver que personas se han abierto Tinder por hacer algo tras esta caida. LOL! 😂

En realidad ha sido como si instagram, whatsapp y facebook (este último importa menos) nos hicieran un SUPERGHOSTING.💭 Y es que la verdad, no mola nada, preferimos un poquito de responsabilidad emocional.

things-diferent-wag1mag Vía Pexels



Todo esto tiene un trasfondo MUY SERIO que debemos atajar: La soledad.
¿Es que no nos gusta estar solos? ¿No sabemos?
Quizás esto sea lo que tenemos que gestionar por qué nos provoca ansiedad el no estar constantemente conectados generando un ambiente de control o de evasión ante nuestra vida. (aunque sea cool y no tengamos problemas). Quizás sea como la canción de Reincidentes, Vicio. «Sin vicio no puedo estar, vicio, vicio»

Ahora, que parece que el mundo ha vuelto a la normalidad, al menos, podemos ignorar nuestra ansiedad haciendo scrooll.
Ah y no te olvides de seguirnos en redes @wag1mag. 😉

¿Cómo lo has vivido?¿Te ha afectado?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️