¿sabes por qué SUFRIMOS ANSIEDAD NUCLEAR?

gif-black-nuclear-wag1mag Vía GIPHY

2030.

👽👾 Es el año que para muchos millennials podría provocarse un nuevo ataque nuclear.

Así lo confirman datos arrojados por un estudio que ha realizado Comité Internacional de la Cruz Roja a individuos de 20 a 35 años.

 Todos ellos tuvieron que opinar acerca de diferentes aspectos de los potenciales conflictos armados y políticos a nivel mundial. 💥😿 Y lo cierto es que nos encontramos hacia una realidad bastante pesimista.

No llevamos bien el futuro. La incertidumbre nos frustra y nuestra autoestima no se encuentra en el mejor momento precisamente. Puede parecerte muy loco, pero lo cierto es que se pueda producir una repetición de Hiroshima antes de que pase esta década es un miedo común entre los más jóvenes alrededor de todo el mundo. 🤔🔥🎆

Se han realizado estudios similares en países tan dispares como Francia, Siria, Sudáfrica, Rusia, Malasia o Ucrania. Y todos apuntan a lo mismo.

No nos vemos capaces de gestionar un nuevo conflicto armado, ni podríamos sobrellevar más desastres a nuestro alrededor. Situaciones como la actual pandemia, hacen que nos hayamos tenido que plantear muchas cosas, entre ellas hasta qué punto estamos realmente preparados para el futuro. 💥💬 Nadie se esperaba algo así. Quizás este sea el acontecimiento mundial más destacado que vaya a marcar nuestra vida, y no está siendo para nada como lo imaginábamos. 

 

Pero más allá de las «guerras biológicas» las armas, y su uso siguen siendo lo que más aterra a los millennials de todo el globo. 👁🗯 De esta manera, según los estudios previos, el 47% de ellos está convencido de que llegará a ver la Tercera Guerra Mundial antes de morir, si es que no la ha visto ya.

💣🔫💭 Y por si esto no te parece lo bastante alarmante, te diremos que hay una serie de datos y cuestiones que hacen que nuestros miedos no sean temores infundados sino respuestas lógicas frente a una realidad cada vez más incierta.

¿A qué viene entonces esta angustia? ¿Está justificada la ansiedad nuclear?

Podríamos hacer hacerse un recorrido desde los baby boomers hasta la generación Z mostrando cómo las generaciones han ido volviéndose progresivamente más aprensivas y mostrando índices de ansiedad y depresión elevados.

Muchos culpan a la tecnología, otros a la sobreprotección y comodidad en el hogar y también se habla mucho del denominado agravio comparativo (los boomers vivieron mejor que sus padres, mientras que millennials y Z todo lo contrario). 💔💫

Por último, existe un factor decisivo en el que confluyen todos los demás.

 Se trata de la EXTENSA PAZ.  ☮🕊 Desde el fin de la Guerra Fría, Occidente no ha vivido conflictos traumáticos como los del siglo pasado, y es justo esa coexistencia tranquila la que hace que surjan las preocupaciones de la nueva generación. 👁😎

Ahora hay nuevos focos de conflicto, y terrenos como el económico y sanitario serán clave en los próximos años. 😮🤐

 

💔💟 ¿QUÉ TE HA PARECIDO?

¡SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️