normalicemos la ANSIEDAD en ÉPOCA de DESESCALADA 💬

purple-anxiety-wag1mag Vía Pexels

Se suele definir como el estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad.

Sin embargo, la ANSIEDAD, va mucho más allá. 🤐😮

👁💔 Tras varias semanas de #confinamiento, y en un momento en que la #cuarentena se haya convertido en prácticamente la única realidad conocida para muchxs… es hora de volver a salir. 

El hecho de abandonar el lugar más seguro hasta la fecha, lejos de alegrarnos, puede llegar a resultar abrumador.

🗯💥 Nos enfrentamos por tanto a otro brusco cambio de rutina, y la tensión es más que evidente. El hecho de mantener la distancia social, llevar mascarilla y guantes, o estar pendiente de o tocar ninguna superficie para evitar así la propagación de virus, genera en nosotros un estado de alerta permanente, que podría tener consecuencias incluso en la memoria a corto plazo. 💣💭

 

Finalmente, ha llegado el momento de dar respuesta a la pregunta que lleva ya varios meses en el aire: ¿y después del encierro? ¿Cuándo acabará realmente todo esto? ¿Cómo será nuestra vida a partir de ahora? Y lo más importante, ¿cómo ha podido afectar todo esto a nuestra salud mental?

🌐🚀 Datos previos a la pandemia, ya indicaban que la generación millennial y Z, son las que cuentan con índices más elevados relacionados con enfermedades metales como son la depresión o ansiedad.

Si a esto le sumamos los efectos de la cuarentena en nuestra nueva percepción del mundo, las cifras elevan el riesgo de estos grupos poblacionales de sufrir, a lo largo de los próximos años alguna patología relacionada con las que ya hemos mencionado. 💀🎆

 

Resulta casi irónico pensar que una vez llegamos a creer que nos recuperaríamos de esta crisis sin secuela alguna, y que volveríamos eufóricos a pisar las calles, cuando la realidad es bien distinta. 😨😱 El miedo sigue presente, y puede que no tengas ganas de salir, o simplemente que aún no te sientas preparado para ello. 

A pesar de que alargar la cuarentena no es lo ideal, tampoco conviene olvidar que cada uno tiene sus propios  tiempos y a lo largo de estos días también hemos luchado batallas en solitario, contra los demonios de nuestro interior. Y lo que para unos resulta efectivo, para muchos otros no tanto. 🔮💫

🌟✨ Así que paciencia, y en especial empatía en estos momentos de incertidumbre.

😎🔥 ¡NORMALICEMOS HABLAR DE NUESTRA SALUD MENTAL! Y QUE NO SEA MÁS UN TEMA TABÚ.

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️