EXCLUSIVA: ENTREVISTAMOS a ANGE y estrenamos SU NUEVO VIDEOCLIP «dead to each other» ft CHELSEA WARNER

🐨Desde Australia hasta Barcelona, conocemos a ANGE, la nueva revelación de la escena neo-soul australiana.🐨

Ya puedes fichar su último videoclip en colaboración con Chelsea Warners.

5 años viviendo en Australia que le han servido para experimentar y empezar a caminar en una escena aún en auge. Trayendo el R&B más hipnotizante y formando parte de la escena neo-soul australiana, ANGE viene pisando fuerte. La catalana a parte de cantante es compositora, instrumentista y productora. Su última colaboración con Chelsea Warners es un temazo.

Si aún no habías oído hablar de esta chica, no te pierdas nada de lo que hace porque lo va a petar en Australia, y estamos seguros de que en España también.

🐨¿Si ANGE fuera una metáfora cuál sería?🐨

ANGE es la fuerza de los rayos de luz de un día caluroso y la calma de una oscura noche de luna llena.

🐨¿Cómo definirías tu sonido en 3 palabras?🐨

Sincero, potente y arriesgado

💗¿Cómo es y está siendo vivir entre Barcelona y Sydney? ¿Qué es lo que más guay de vivir en Australia?💗

Estoy muy bien en Australia. Me siento muy afortunada de poder vivir aquí y de todo lo que me ha dado Sydney. 

Ahora está siendo un poco difícil no poder venir a Barcelona en la situación actual pero me encanta que estas dos ciudades se han convertido en mi casa. Estando en Sydney he aprendido un montón, he empezado a producir y a tocar mis temas en directo y me he inspirado mucho para escribir. Me encanta el clima en Australia y lo relajada que es la gente. Lo normal que es hacer unas cervezas a las 6 de la tarde y la variedad de comida que hay aquí, es genial.

💗¿Cómo es la escena musical allí? ¿diferencias con la española?🐨

Hay una escena alternativa increíble y muy variada. Australia tiene una industria pequeña pero muy sólida y existen muchas radios locales y medios que apoyan a los artistas más indies. Hay muchísimo talento e ímpetu para fomentar su desarrollo. Hay buenas herramientas para aprender y poder lanzarse a la industria sin necesidad de tener grandes equipos o discográficas.

La diferencia de Australia es que como es un país tan aislado, hay más estrategia y esfuerzo por llevar la música local a otros territorios internacionales. Creo que en España a veces no se dispara tan alto y es un error. Sería genial que más música de nuestro país se escuchara y reconociera fuera.

💗¿Veremos un álbum próximamente o seguirás sacando singles?💗

Llevo meses empezando a componer teniendo en mente un proyecto más largo. Me encantaría sacar un disco pero lo quiero hacer con mucho amor y sin prisas. Estoy experimentando con sonidos y escribiendo mucho. Quiero crear algo único que represente más partes de mi y eso lleva tiempo, pero sí espero poder sacar un EP el año que viene. Hasta entonces lanzaré un par de singles más.

💗¿Una colaboración de ensueño? ¿Y una recomendación bizarra?💗

Hay muchas, Jill Scott, Kali Uchis, Frank Ocean, Laskaar, Kimbra… y Alicia Keys, sería lo más. 

Sin duda mi recomendación bizarra es Marc Rebillet. Marc improvisa bases de R&B y electrónica en su bata de estar por casa con letras cómicas. Me encanta porque no se corta un pelo y lo siente dentro. Lo descubrí solo hace unos meses y llevo escuchándolo en repeat. 

💗¿Hasta dónde te gustaría llegar? ¿Cuál era tu mayor sueño de pequeña, se está cumpliendo?💗

No tengo límites. Quiero llegar a poder vivir de la música y tener recursos e independencia creativa para experimentar y producir lo que quiera. Hacer un tour mundial y tocar en México, Japón, Nueva York… Con mi música quiero inspirar y empoderar a los que la escuchan y también espero poder motivar y respaldar a otros creativos a no tener miedo y a lanzarse y dedicarse a su arte. Creo que aún hay bastante por hacer para educar y reconocer el valor de la música y lo importante que es el apoyo de los que la consumen para que sobreviva y continúe floreciendo.

Mi mayor sueño cuando era pequeña era hacer un show para miles de personas, con una gran producción y equipo creativo. Aún no lo he cumplido, pero estoy trabajando mucho para que un día se haga realidad.

💗¿Un último consejo para los lectores de WAG1?💗

No lo pienses más y haz lo que llevas tanto tiempo queriendo hacer.

Por si te has quedado con ganas de más, hemos preguntado a ANGE y CHELSEA sus claves de éxito, click here.

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️