analizamos el NUEVO DISCO de RELS B «HAPPY BIRTHDAY FLAKKO»

En muchos casos, cuando un artista se vuelve un año  más viejo -digamos experimentado, mejor-, lo que suele ocurrir es que sus redes sociales se llenan de comentarios.

Todos sus fans aprovechan para mostrarle el máximo cariño posible. Igualmente, los medios nos hacemos eco de la noticia, y se convierte en un gran día para el que está de celebración.

Sin embargo, en algunos otros casos, es el propio cantante el que se encarga de darnos un regalo sorpresa a todos, como en el caso de Rels B. El de Palma de Mallorca acaba de cumplir 26 años, y sin previo aviso ha lanzado un nuevo álbum titulado “Happy Birthday Flakko”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mucha gente wapa en el pary 🎂🎂✨✨✨✨ Mañana celebramos otra en Ciudad de México quien se viene???🇲🇽🇲🇽🇲🇽🇲🇽

Una publicación compartida de Rels B (@skinnyflakk) el

 

El proyecto formado por un total de 9 cortes sigue a su anterior lanzamiento de larga duración: “Flakk Daniel’s LP”, lanzado en 2018. Y la mejor forma de conocer todos los entresijos de él es un pequeño análisis tema por tema del mismo:

 

‘Happy Birthday Flakko’

Los primeros 30 segundos del disco le valen a Rels B para presentar su nueva referencia. Y no lo hace de cualquier manera. Pues Itchy & Buco ponen la firma a la primera producción del álbum. Qué mejor forma de celebrar el éxito que ya guarda el cantante que rodeándose de aquellos que en buena parte hicieron posible este ascenso meteórico.

¿Y tú qué?

En los últimos meses hemos podido ver a Skinny Flakk celebrando nuevos discos de oro, aumentando hasta más de cuatro millones y medio el número de oyentes mensuales en Spotify, y colándose en todas las listas de éxitos posibles. ‘¿Y tú qué?’ es la mirada hacia atrás de Dani.

Un mensaje directo a todos los detractores, y en especial, a aquellos que se dedican a criticar desde un teclado, ¡sin si quiera haberse atrevido a lograr algo! No nos queda duda de que el protagonista de este lanzamiento está aprovechando al máximo el momento más dulce de su carrera. Con 26 años, más de 20 discos de oro y 6 de platino… Podrás amarlo u odiarlo, pero hay que respetarlo.

‘Orgullo’

En ‘Orgullo’ es en la primera ocasión en la que Rels B decide dar respiro a su dupla de productores favoritos. El corte lo firman Noise Up, Lexuz y Keityn, y nos muestra el prisma que guarda ante las relaciones amorosas y lo que puede influir en ellas un comportamiento orgulloso. De hecho, no se trata de la única vez en la que descubriremos la vena más sentida de Rels B en este proyecto, que ha fijado las relaciones personales como uno de los temas predominantes en esta referencia.

‘Sin Mirar las Señales’

Como acabo de comentar, el amor está de lo más presente en este ‘Sin Mirar las Señales’. Single en el que la magia de Itchy & Buco vuelve a hacer acto de presencia para poner un beat impregnado del hip hop más clásico, ¡y con samples que nos traerán al recuerdo joyas de época!

Si algo caracteriza a Skinny es haber conquistado la cima de la escena urbana en España sin haber virado en otra dirección diferente a la que ya seguía. No cambió su estilo para llegar a más gente, solo hay que escuchar el “Player Hater” de 2015 y este “Happy Birthday Flakko” para darse cuenta de ello.

‘¿Cómo te va Querida?’

Este single fue el primer adelanto del proyecto, y el que nos hizo pensar que Rels B había estado trabajando en algo nuevo. A diferencia de “Flakk Daniel’s LP”, en el que su protagonista también decidió contar con talentos no tan reconocidos, como D.L. Blando, en esta ocasión ha aprovechado para juntarse a Don Patricio.

El componente de Locoplaya está viviendo un momento único, sonando siempre desde los primeros puestos de las listas de éxitos. La dupla ha sumado fuerzas sobre el tema que más fresco suena del lanzamiento, con componentes característicos del trap. La obra audiovisual de CraneoMedia nos enseña a los dos disfrutando de una gran fiesta en un circuito de lo más peculiar, ¿aún no lo has visto?

‘La Latina’

El segundo adelanto en formato videoclip fue ‘La Latina’, y sin duda alguna supuso un auténtico bombazo. Rels B se ha pasado los dos últimos años viajando por Latinoamérica, donde no solo ha cosechado millones de fans, sino que ha encontrado allí su segundo hogar.

Si desde Madrid le escuchan más de 356.000 oyentes, desde México City se registra un total de 506.000. Casi nada. Este single, el cual lidera el álbum, puede entenderse como un homenaje perfecto a las vivencias del mallorquín por las tierras al otro lado del charco. Como no podía ser de otra manera, la producción corre a cargo de Itchy & Buco y en ella fusionan el pop más urbano con los rasgos más folkloricos de la música latina.

‘Otro Cheke’

A veces parar mirar hasta dónde ha llegado un artista no hay que mirar sus números, sino los otros artistas de los que se rodea. Y es que Rels B hace un buen despliegue de talentos para el corte ‘Otro Cheke’. En él no solo participa la estrella argentina Duki.

El beat lo ponen The Rudeboyz, y si no sabes quiénes son, es que estás muy perdido. El combo de productores con origen en Colombia que ya han trabajado junto a Maluma, Arcángel, Shakira, Bad Bunny o C. Tangana, aquí en España. Y esto no solo resulta ser un buen movimiento por parte de Flakko, sino que ayuda a la escena nacional a continuar abriéndose al mercado internacional, ¿quién va a poner un pero?

‘Si No Te Veo’

De cara al final del disco, el autor del proyecto despliega su versatilidad, un punto que ha mejorado en sus composiciones de cara a este lanzamiento. Una nueva balada, sobre un ritmo de carácter caribeño, que tan de moda se ha puesto en el último año, nos vuelve a dejar ver su versión más sentimental.

‘Quédate, Te Quiero’

Las últimas canciones de los álbumes ya no están para desecharse, ni mucho menos. De hecho, para muchos este ‘Quédate, Te Quiero’, será la bala que más disfruten. Con carácter más nostálgico y pausado Rels B habla de un par de gramos sobre la mesa y un pecho lleno de agujeros. La medicina que sanará a aquellos que no estén pasando por un buen momento.

Así se despide Rels B, pero solo por el momento, porque algo hace pensar que pronto seguiremos disfrutando de nuevos clips extraídos del LP. Durante el mismo día de su cumpleaños, el de Sony Music llevó a cabo una gran fiesta de presentación, a la que acudieron figuras como Lola Índigo, Jedet, Ms Nina o el productor Alizzz.

Recuerda que ya puedes escuchar “Happy Birthday Flakko” al completo en Spotify, ¿ya has elegido tu track favorito?
Ficha también la entrevista que le hicimos el equipo de WAG1 aquí.

Artículo producido por WAG1 Magazine en colaboración en texto con Jon García

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️