ANA LOCKING: su grito futurista a la sociedad actual

Año tras año Ana Locking se supera.

Después de su cabeza gigante de Trump y la glamurosa fiesta del «voguing», se ha convertido en la diseñadora que siempre sorprende con cada colección que presenta en las pasarelas de Mercedes Benz Fashion Week 🔥💔

Los que han seguido su trayectoria saben que suele esconder detrás de sus prendas un mensaje potente y reivindicativo. En esta ocasión la diseñadora nos quiere abrir los ojos y critica las terribles consecuencias que tiene el desarrollo tecnológico en nuestras relaciones humanas. Para ello se apoya en la figura de Kaspar Hauser.

Pero, ¿quién es Kaspar Hauser? Un joven alemán de 16 años que apareció en las calles de Nuremberg totalmente perdido tras haber estado en cautiverio únicamente acompañado de su caballo de juguete. Esta es la historia que nos quiere contar Ana Locking como metáfora para mandarnos un mensaje de alerta sobre la sociedad en la que vivimos. Su nombre lo hemos visto en algunas de las prendas para que no se olvide ni su historia, ni la idea que hay detrás de él.

Prendas deportivas, monos y chubasqueros han sido algunas de las propuestas más llamativas. Al igual que las chaquetas bomber decoradas con volantes, o los jerseys de punto que han sido toda una novedad en la carrera de la artista.

También hemos visto una renovación del corsé, utilizando texturas nuevas como el terciopelo, el encaje o el neopreno para elaborarlos. Los flecos de cristal rojo que acompañaban algunas de las prendas hacían alusión a la sangre de Kaspar Hauser, que tal y como explicaba la diseñadora “murió, cuentan, acuchillado en la calle”.

A nosotr@s, como siempre, ¡nos ha encantado!

¿Y a ti? ¿Qué te ha parecido?

¡No dudes en contárnoslo!

Fotografía: Cora Alvarez

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️