El desfile de Ana Locking de primavera-verano 2019 en la Mercedes Benz Fashion Week se ha convertido en una fiesta llena de color, baile y diversión. Su colección que se inspira en los inicios del Voguing, ha ido acompañada de varios bailarines y de Matyouz LaDuréé que viene de París para la ocasión.
REALNESS es el nombre de esta colección llena de reivindicación, colores vivos y mucho movimiento. El show ha estado acompañado por los coreógrafos Cataleya 007,la danesa Inxi Prodigy y Kendall Mugler y Tanoy Ninja, otros dos artistas internacionales que han convertido la pasarela de Cibeles en una autentica fiesta ochentera. Con este desfile, Ana Loking buscaba reconocer la identidad social y sexual de la comunidad LGTB.
El desfile ha estado dividido en cuatro partes diferentes. La primera, Executive Realness, desarrollado a través de tejidos en Príncipe de Gales y lleno de colores grises, oros y rayas sobre tejidos más sobrios. Con esto, la diseñadora intentaba mostrar como se ocultaban algunas personas que se sentían oprimidas, pero añade arneses de cuero en las piernas y en diferentes partes del cuerpo para mostrar esa rebeldía y radicalidad que en el fondo sentían.
La segunda, Sex Siren, utiliza colores como el blanco, el negro y el verde. También hemos podido ver materiales como las lentejuelas, cuadros vichy y chantilly bordado en monos, camisas y pantalones mas relajados.
El tercero, Vogue femme, ha destacado por el uso de flecos y plumas de colores que han dado movimiento, diversión y un toque de fantasía a la pasarela.
Y por último, el cuarto, Runway, el momento más extravagante de la colección en el que pudimos ver muchos volantes y volúmenes, así como colores plateados y rosas llamativos.
Al final del desfile, la propia diseñadora salió a la pasarela y disfrutó bailando con los modelos y bailarines mientras los asistentes se levantaban para aplaudir, bailar y disfrutar del momento.
Fotografia: Amalia Saez & Sheila Palacios
#WAG1MAG